Howard, sobre Houston: «No acabó como hubiésemos querido»

Dwight Howard regresa a Houston para jugar por primera vez de visitante en tres años. Fue una época con altibajos. Tras dejar atrás su turbulenta etapa en Lakers, este portento físico firmó con Rockets, equipo en el que fue parte importante del equipo que se plantó en las Finales de Conferencia de 2015, algo que no se lograba desde la etapa de Hakeem Olajuwon. Con esos datos, el ahora pívot de Atlanta Hawks hace balance positivo de su estancia en Texas.

«Pienso, más allá de la última temporada, que tuvimos algunas exitosas. Fuimos a la final del Oeste, algo que no ocurría desde Olajuwon. Tuvimos éxito. Sé que no acabó como hubiésemos querido, pero es la NBA y tienes que seguir adelante. Houston está teniendo un gran año al igual que nuestro equipo. Sería genial que ambos equipos llegasen a la final», expresa en declaraciones recogidas por ESPN.

Aunque cierto es que el vaso de su paso por Texas se puede ver tan medio vacío como medio lleno, Howard asegura que está preparado por si llega algún abucheo desde la grada. «No se trata de un amor que se haya perdido. Es simplemente el negocio del baloncesto. Estoy en un sitio estupendo. Si recibo algún abucheo lo respetaré, lo entenderé y seguiré adelante».

Cariño especial

Más allá de lo ocurrido y de lo que esté por venir, Howard no esconde que los Rockets siempre serán especiales para él. «Nunca he despreciado a ningún aficionado de Houston y creo que traté a todo el mundo con el respeto que yo querría. Nunca hubo malos momentos con los aficionados. Cuando hubo inundaciones me quedé con los fans en el pabellón. Siempre estuve con la comunidad. He hecho lo mejor posible por esta ciudad y su equipo ya fuese con o sin palabras. Si me abuchean no pasa nada, he sido abucheado toda mi vida y no sería algo nuevo. Siempre tendré mucho amor y respeto por Houston», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.