Howard y Gasol meten a los Lakers en playoffs en séptima posición

Lakers 99 – 95 Rockets (prórroga)

La delirante temporada regular de los Lakers concluyó, como no podía ser de otra forma, de forma agónica y dramática. El equipo de Mike D’Antoni se impuso a Houston en el último partido de la última jornada tras una prórroga, logrando no sólo entrar en los playoffs, si no haciéndolo como séptimo clasificado.

«Viendo donde estábamos hace 20 ó 30 partidos, una séptima posición está muy bien», dijo D’Antoni. «No deberíamos haber estado así, pero eso es culpa nuestra».

Los Rockets, dominadores del marcador durante la mayor parte del partido, vieron como los Lakers remontaron y se pusieron por delante a 6:36 del final. A partir de ese momento más errores que aciertos llevaron a los dos equipos a jugarse el partido en la última posesión. Pero el caos de esa jugada terminó con el balón en las manos de Chandler Parsons y éste anotó un impresionante triple desde casi 9 metros que mandó el partido a la prórroga.

Pau Gasol consiguió el séptimo triple-doble de su carrera y el segundo en tres partidos con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias. El otro hombre alto, Dwight Howard, dominó la pintura y aportó 16 puntos, 18 rebotes, 3 robos y 4 tapones. Por su parte Steve Blake mantuvo su buena línea con 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

James Harden anotó 30 puntos, pero sus fallos en el tiro (8/25) penalizaron en exceso a su equipo. Jeremy Lin, también muy fallón, terminó con 12 puntos y 8 asistencias tras realizar varias decisiones cuestionables en los minutos definitivos. Parsons llegó hasta los 23 puntos.

Los Lakers cierran la temporada regular en un gran momento pese a la grave lesión de Kobe Bryant. Habiendo ganado 28 de los últimos 40 partidos, incluyendo 8 de los últimos 9, los angelinos se han clasificado para playoffs en séptima posición y ven su enfrentamiento contra San Antonio como una oportunidad de seguir adelante.

Houston, equipo que aspiraba a la sexta plaza antes de comenzar la jornada, terminó en octava posición y se verá las caras con la franquicia contra la que nadie quería jugar, Oklahoma City Thunder.

Notas: Gasol ha conseguido dos triples-dobles en los tres últimos partidos… Gasol es el primer Laker desde Kareem Abdul-Jabbar en 1978 en lograr al menos 15 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un partido… Entre Gasol, Howard y Blake lograron 45 rebotes, por 46 en total de los Rockets… Steve Nash se perdió su octavo partido consecutivo. Los Lakers han ganado 7 de esos 8 encuentros… Los Lakers se han clasificado para playoffs en 35 de las últimas 37 temporadas, la cifra más alta en la NBA. Le sigue San Antonio con 33 clasificaciones… Los Rockets sólo han ganado una eliminatoria de playoffs desde 1997.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.