Howard y Kobe se encargan de los Bucks

La segunda victoria consecutiva de los Lakers llegó tras el tipo de esfuerzo y números que se espera noche sí y noche también de Kobe Bryant y Dwight Howard.

Los Angeles Lakers se impusieron a Milwaukee Bucks en el Staples Center por 104-88 gracias los 31 puntos y 6 asistencias de Bryant y a los 31 puntos y 16 rebotes con 14/18 en tiros de Howard. El pívot y el escolta estuvieron acompañados por un creativo Steve Nash, autor de 8 puntos y 11 asistencias.

Los Lakers anotaron con un 50% de acierto en tiros de campo, mientras que los Bucks se quedaron en un 35,8%. La defensa, el peor aspecto del juego de los Lakers hasta el momento, llegó a otro nivel en el partido de ayer. Kobe Bryant estuvo muy activo en el nuevo rol que le ha dado Mike D’Antoni como el líder de este apartado, defendiendo a Brandon Jennings y dejando al base de los Bucks en 12 puntos y 1 asistencia con 4/14 en tiros de campo. Jennings venía de ser elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Este tras promediar 24,5 puntos en los 4 partidos anteriores.

El propio Jennings confirmó el buen desempeño de Bryant. «Probablemente la mejor defensa que nadie me ha hecho desde que estoy en la liga», dijo la estrella de los Bucks. «Fue a lo largo de todo el partido. Creo que no había visto a un escolta presionar tanto a un base a toda cancha».

Monta Ellis anotó 17 puntos para Milwaukee y Beno Udrih logró 14 puntos y 7 rebotes.

«El domingo empieza nuestra temporada», dijo Mike D’Antoni el pasado viernes tras el descalabro de su equipo ante Oklahoma City. Pues bien, entonces los Lakers marchan 2-0 de acuerdo a las palabras del fénico italoamericano.

El próximo partido de los angelinos será uno de los platos fuertes de la temporada y un verdadero termómetro para ver si realmente el equipo funciona o las dos victorias han sido un espejismo. Miami Heat, el campeón de la NBA, llega a Los Ángeles el jueves.

Notas: Es el segundo partido desde que Howard y Bryant juegan juntos en el que ambos logran al menos 30 puntos… Segunda derrota en cinco partidos para los Bucks con Jim Boylan como entrenador interino… Earl Clark volvió a disfrutar de minutos, logrando 6 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias… 22 partidos consecutivos para Kobe Bryant anotando al menos 20 puntos… Pau Gasol será evaluado nuevamente el miércoles. Es duda para el partido ante Miami.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.