Hoy arranca la NBA, pero Kobe Bryant es seria duda ante unos desangelados Mavs

Kobe Bryant sigue con sus problemas en el pie a pesar de acumular muchos días sin entrenamiento. El escolta ha dejado un mensaje en Facebook afirmando que está «más fuerte». Bryant no está seguro de poder participar en el primer partido de su equipo ante los Mavericks, pero cree que sus problemas van remitiendo.

«No sé si podré jugar esta noche, pero me encuentro mucho mejor que hace una semana cuando apenas podía andar», explicó Bryant. «Odio no entrenar, ¡me vuelve loco! El equipo de preparadores está haciendo un gran trabajo».

Bryant tomará la decisión tras la sesión de tiro de la mañana, dependiendo de si esa actividad le hace empeorar o no. «La decisión que tomemos estará basada en si puedo mejorar mientras juego o si por el contrario empeoraría por hacerlo».

La estrella de los Lakers aguarda con ansias el inicio de la competición con su equipo convertido en uno de los máximos favoritos. «Estoy con muchas ganas de que empiece la temporada. Esperemos que finalmente podamos ganar un partido o dos».

Por otro lado, los Mavericks tendrán bajas seguras para el partido de esta noche ante los angelinos. A la ausencia segura de Dirk Nowitzki mientras se recupera de la artroscopia a la que se sometió hace 10 días, ayer se sumó la confirmación de que Chris Kaman tampoco será de la partida. Su sustituto en el quinteto inicial podría ser Eddy Curry, reciente fichaje de los de Dallas.

[notice]Notas: No deja de ser curioso que más de 10 años después Eddy Curry y Elton Brand vayan a ser compañeros titulares en un mismo equipo tras no poder serlo en Chicago Bulls por decisión de la dirección deportiva.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.