Humillación de San Antonio a Miami

Un ciclón. Eso fue lo único que vieron anoche los jugadores de Miami en el AT&T Center de San Antonio. Los Spurs les pasaron por encima con una victoria por 30 puntos en el primer enfrentamiento entre ambos esta temporada. Podría ser perfectamente la próxima final de la NBA, pero no parece que el representante del Este puedan ser los Heat, un equipo incapaz de vencer a los grandes equipos de la liga como demuestra su récord ante Spurs, Celtics, Mavericks, Bulls y Lakers: 1-8. La única victoria llegó ante los Lakers y precisamente contra ellos se enfrentan el próximo jueves.

Magic 81 Bulls 89
Los Bulls ya son segundos del Este y con la victoria de anoche en Orlando ponen más tierra de por medio con los Magic. La victoria llegó por medio de sus armas habituales: una gran defensa, asegurar el rebote (50-30) y Derrick Rose: el base llegó hasta los 24 puntos. Luol Deng añadió 16 y 9 rebotes. Por Orlando destacó Dwight Howard, autor de un nuevo partido de 20 puntos y 10 rebotes. El pivote recibió su técnica número 16 del año por lo que probablemente sea sancionado y no pueda disputar el choque del próximo lunes.

Celtics 107 Warriors 103
No pensaban los Celtics que lo iban a tener tan complicado contra Golden State. Ray Allen y Paul Pierce sostuvieron a su equipo con 27 puntos cada uno mientras que Monta Ellis con 41 tantos y David Lee con 26 y 12 rebotes fueron los más acertados por parte de los Warriors. Glen Davis no pudo jugar por unas molestias y Von Wafer se retiró en el segundo cuarto por lo que las recientes adquisiciones de los verdes tuvieron más protagonismo: Jeff Green colaboró con 21 puntos y Nenad Krstic con 11 y 6 rebotes. Troy Murphy disputó 12 minutos en los que no consiguió anotar.

Knicks 115 Cavaliers 119
Los Cavs van a pedir enfrentarse más veces con los Knicks. 3-0 esta temporada contra New York, 9-49 contra el resto de la NBA. Además se extiende la negativa racha de los de Manhattan contra Cleveland y que ya dura más de tres años. Debutó Baron Davis con su nueva camiseta firmando 18 puntos y 5 asistencias. Siete jugadores de los de Ohio superaron la decena y J.J. Hickson fue su máximo anotador con 23 puntos. Amare Stoudamire llegó hasta los 41 puntos y 9 rebotes mientras que Carmelo Anthony aportó 29 tantos, pero el resto del equipo no tuvo el protagonismo suficiente como para ganar el encuentro.

Grizzlies 91 Hornets 98
Volvió el mejor Chris Paul en un importante partido ya que Memphis y New Olreans están muy cerca en la clasificación. El base sumó 23 puntos, 14 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Zach Randolph fue el mejor de los Grizzlies con 20 puntos y 11 rebotes. Marc Gasol se quedó en 12 y 5.

Mavericks 116 Pacers 108
Octava victoria consecutiva de Dallas tras pisar el acelerador en los últimos minutos de un igualado choque. Dirk Nowitzki anotó 29 puntos y Jason Terry 21. Fue la victoria número 18 en 19 partidos para los Mavericks.

Spurs 125 Heat 95
Sorprendentemente volvió Tony Parker unos días después de una supuesta lesión que le podría tener apartado de las canchas cerca de un mes. Su tratamiento «a base de foie gras y trufas ha funcionado realmente bien» según bromeo Popovich. El público de San Antonio esperaba con ganas este partido y los jugadores de los Spurs no defraudaron dando un recital de juego y ganas ante unos enfermos Heat, quienes encajaron su tercera derrota consecutiva. El primer cuarto ya mostró lo que iba a ser el resultado del resto del encuentro: 36-12 para el equipo local en 12 minutos tras coser a triples a su rival con 8 aciertos desde el arco. En total los Spurs anotaron 17 triples, récord de la franquicia. Manu Ginobili anotó 20 puntos, Tony Parker 15 y 8 asistencias y un total de ocho jugadores de San Antonio terminaron en dobles dígitos. LeBron James fue el más destacado de Miami con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Los Spurs reciben a Lakers mañana y Miami recibirá al equipo de Phil Jackson el jueves.

Lakers 92 Bobcats 84
Como siempre, los Lakers no lo tuvieron fácil contra un rival que no se les da bien y que es la única franquicia, junto con Boston, contra la que tienen récord perdedor. Kobe Bryant anotó 27 puntos, Pau Gasol 20 y 10 rebotes, Andrew Bynum 9, 17 rebotes y 6 tapones. D.J. Augustin fue el mejor de los Bobcats con 22 puntos y 6 rebotes. A Phil Jackson «no le gustó nada del partido… Si jugamos así el domingo no seremos rival». Fue la sexta victoria consecutiva de los vigentes campeones pero los Lakers visitan mañana San Antonio y después vendrán viajes a Atlanta (martes), Miami (jueves) y Dallas (sábado). Derek Fisher se lesionó en el codo y tuvo que retirarse del parquet por lo que su racha de 476 partidos jugados de forma ininterrumpida (la mayor en la NBA actualmente) corre peligro. Estaba programado que Matt Barnes volviera a jugar pero en el calentamiento sufrió dolores y abandonó la pista camino del vestuario.

Resto de partidos:

Sixers 111 Wolves 100
Hawks 104 Thunder 11
Bucks 88 Suns 102


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.