Hunter apoya la salida de jugadores

El director ejecutivo de la asociación de jugadores de la NBA, Billy Hunter, envió una memoria el martes a los jugadores para mostrarles su comprensión en su deseo de jugar en ligas extranjeras: «A todos los que quieren seguir ganándose la vida, mantenerse en forma y seguir jugando al juego que amamos mientras el desafortunado lockout continúe». Además se mostró muy crítico con la postura de los propietarios: «Este bloqueo es una presión económica para que los jugadores acepten un acuerdo que les es desfavorable. Es importante que los propietarios entiendan que puede haber consecuencias importantes poniendo a sus propios jugadores en estas circunstancias económicas difíciles».

Recordemos que tras el cierre patronal el pasado 30 de junio, por no llegar a un acuerdo en el nuevo convenio colectivo, las partes siguen muy alejadas. 

A raíz de esta circunstancia, muchos jugadores han mostrado su interés por jugar a baloncesto lejos de EE.UU, como Kevin Durant de Oklahoma City Thunder o Amare Stoudamire de los New York Knicks. Pero algunos ya han dado un paso más allá y tienen acuerdos con equipos en caso de que el lockout continúe. Es el caso de Deron Williams, que está muy cerca del Besiktas turco y a quien Hunter mostró especial apoyo.

En el informe enviado a los jugadores, se habla también de las posibles cláusulas de los contratos que firmen los jugadores con los equipos de otras ligas. Hunter cree que ni desde la NBA ni desde Europa se va a prohibir firmar contratos a los jugadores, pero la FIBA no se pronunciará hasta la semana que viene sobre la autorización del contrato de Williams, ya que aún quedan temas jurídicos por aclarar sobre los contratos durante el lockout, como poder o no abandonar el equipo si la NBA se reanuda.

Por último Hunter recomendó a los jugadores que salgan, que se hagan un seguro médico para evitar problemas con las lesiones y aseguró que seguirá trabajando duro en las negociaciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.