Hunter tiene que reaccionar

Tras el silencio que se ha conseguido mantener sobre los detalles en las últimas reuniones entre la NBA y los jugadores, ha salido a la luz otra preocupación. Se trata de la desconfianza de algunos representantes de jugadores en el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter. Algunos no entienden el motivo por el que no realizó movimientos hace tiempo para solucionar el problema del lockout y sospechan que fue por sus propios intereses.

De momento, la tensión y los nervios crecen por la cercanía de la posible cancelación de la temporada, pero por otro lado, las últimas reuniones han sido muy positivas, se han programado más encuentros para esta semana y parece que se aproxima el acuerdo. Por tanto, Hunter es uno de los que se juega su futuro en la evolución de los acontecimientos.

El periodista Chris Sheridan, experto en NBA, ya comentó que las partes están más cerca de llegar a un acuerdo de lo que parecía en un principio. Los jugadores estarían dispuestos a aceptar una rebaja salarial anual de 500 millones de dólares, se está negociando una tercera ronda del draft y parece que el próximo 20 de octubre se podría abrir la actividad en la competición.

Pero, de la misma manera que ahora todo parece encarrilado y las reuniones se suceden, muchos echan en cara a Hunter que no haya conseguido reunirse con los propietarios en los primeros 61 días de lockout, para tratar de acercar posturas. De hecho, siempre ha estado en el aire la queja de algunos agentes de que el sindicato no les informaba de todos los movimientos que realizaba y por ello se trató de crear mecanismos para acercarse a ellos.

Hunter ya tuvo algunos enfrentamientos con miembros del sindicato, como en una reunión en la que el agente libre Shane Battier le sugirió que renunciase a su sueldo durante el lockout, como hizo el director del sindicato de la NFL, o en un enfrentamiento con el agente Bill Duffy, quien cuestionó la estrategia de la unión en una reunión en Los Ángeles.

En la última reunión, uno de los participantes y principal asesor de la asociación de jugadores, Jeffrey Kessler, confesó a CBSSport.com que ambas partes tenían previsto participar en una conferencia telefónica con un juez. En ella, la asociación presentó una moción para desestimar la demanda que realizó la NBA en agosto como ataque preventivo para demostrar que el lockout no viola ninguna ley antimonopolio.

Así las cosas, parece que la situación se encarrila algo más y las posturas están más cercanas. Por tanto, las reuniones de esta semana pueden ser cruciales para conseguir que en octubre se llegue a un acuerdo y en noviembre comience el espectáculo de nuevo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.