Ibaka y el banquillo lideran el triunfo de los Raptors

Primer triunfo de los Raptors en la serie que abría los playoffs del Este. El cuadro canadiense se llevó la victoria ante los Wizards, en Toronto (114-106), liderado por un estupendo Serge Ibaka, que confirma que la segunda mitad de la temporada está siendo un buen periodo para él.

El ala-pívot se convirtió en el líder de los de Ontario, con 23 puntos y 12 rebotes, además de 2 tapones. Unas prestaciones que le llevaron a ser el máximo anotador del partido, igualado con John Wall, auténtico motor de Washington con 23 tantos y 15 asistencias. Da la sensación de que muchas de las posibilidades de los capitalinos de sostener la serie pasan por las manos de su jugador franquicia.

Los Raptors acaban con una mala racha

Ayer, sin embargo, los Wizards no pudieron empezar bien la serie. La alegría se quedó en Toronto, algo que pudiera parecer lógico por el factor cancha pero que no lo es tanto para los Raptors, pues rompieron anoche una racha de diez duelos seguidos perdiendo el primer encuentro de una ronda de apertura de unos playoffs. Un 0-10 en opening game de las eliminatorias por el anillo que se remontaba a 2002 (en Detroit) y que ayer acabó, en parte por el trabajo de Ibaka, sin olvidar tampoco el del DeMar DeRozan y el de Kyle Lowry, clásicos e imprescindibles para el futuro de Toronto en estos playoffs.


El duelo fue más igualado de lo que pudiera suponerse para un cruce que medía a los líderes del Este frente a los octavos. Toronto golpeó primero en el cuarto inicial (28-23), pero los Wizards se supieron sobreponer con un segundo cuarto cargado de capacidades ofensivas (27-36) y se fueron por delante  a los vestuarios (55-59). La segunda mitad de la escena estuvo marcada por la reacción de Toronto y su 59-47 en los siguientes 24 minutos que les condujo al triunfo y al final de ese maléfico 0-9.

El poder del banquillo

No es nada nuevo que los suplentes de los Raptors son oro puro. Anoche, otra muestra más de lo que el banquillo puede llegar a servir en esta plantilla. “Su banquillo estuvo genial. Jugaron bien e hicieron algunos grandes tiros y es lo que van a hacer en cada partido. Debemos hacer ajustes”, apuntó Wall a The Star sobre el trabajo del banquillo rival.

Razón no le faltaba. Delon Wright, 18 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón, C.J. Miles, 12 tantos y 4/7 en triples y Pascal Siakam, 9 puntos y 5 rebotes, marcaron la calidad de la segunda unidad local. Toronto se coloca 1-0 y vuelve a recibir a los Wizards el próximo martes, en el segundo choque de la serie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.