Iguodala, duda para el cuarto partido ante Houston

Un golpe de rodillas entre James Harden y Andre Iguodala puede dejar al segundo sin opción a participar en el cuarto partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

El alero de Golden State Warriors, pieza clave cada vez que llegan los playoffs, sufrió por culpa del mencionado choque una contusión en su rodilla izquierda que en principio no revestía gravedad. Sin embargo, Anthony Slater de The Athletic señala que la articulación de Iguodala ha empeorado durante la noche, lo cual le ha impedido entrenar y hace poco probable su presencia el miércoles en el Oracle Arena.

Desconociéndose por ahora el alcance de la lesión, la franquicia de Oakland ha optado por catalogarlo como duda de cara al mencionado encuentro, estado que podría cambiar una vez se le realicen algunas pruebas. Ramona Shelburne de ESPN asegura que el jugador pasará por los rayos X y que será este procedimiento el que determine si puede jugar si hay que empezar a preocuparse.

Sus números

Iguodala, quien ha sido titular en 12 de los 13 partidos que llevan disputados los Warriors en estos playoffs, promedia hasta el momento 7,9 puntos, 4,9 rebotes y 3,1 asistencias en 27,5 minutos por partido, siendo además una presencia que da una gran versatilidad al equipo tanto en defensa como a la hora de espaciar la cancha. Hablando del ataque, Iguodala está ayudando con un 35,5% desde el triple, un porcentaje que los rivales puedan dejarlo solo con tranquilidad. ¿Pueden ganar sin él? Posiblemente. Pero seguro que prefieren no adivinarlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.