Importante triunfo de Oklahoma City en Miami

Hablábamos ayer de Oklahoma City como uno de los mejores equipos del futuro pero lo son también del presente. Anoche obtuvieron un triunfo de prestigio en Miami que pone de manifiesto que serán un hueso duro de roer durante los Playoffs.

  • Hawks 87 Nuggets 102
  • Pocos son ya los que dudan que Denver es mejor equipo que New York. VIctoria en casa de uno de los mejores equipos del Este y global de 9-2 desde que traspasaron a Carmelo Anthony. Nene Hilario anotó 20 puntos y J.R.R Smith 15, todos en el último cuarto. Zaza Pachulia aportó 19 puntos y 10 rebotes para los Hawks. Los Nuggets podrían estar muy cerca de la cuarta plaza del Oeste en posesión de los Thunder de no ser porque estos han ganado ocho de sus últimos nueve partidos.

  • Celtics 92 Pacers 80
  • Paul Pierce consiguió 20 puntos, Jeff Green 19 y Rajon Rondo siguió con su mala racha ante el aro: sin puntos tras un 0 de 2 en tiros. Volvió Delonte West jugando 16 minutos para conseguir 2 puntos y 3 asistencias. Solamente fue su cuarto partido en casi cuatro meses. Danny Granger anotó 15 puntos y Josh McRoberts 14 y 11 asistencias. La victoria de Boston (48-18) les permite igualar a Chicago en lo más alto de la Conferencia Este.

  • Pistons 107 Raptors 93
  • Buen partido de los veteranos de los Pistons y del rookie Greg Monroe (21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias). Rodney Stuckey repartió 14 asistencias. Andrea Barganani fue el máximo anotador de los Raptors con 20 tantos. José Calderón terminó con 10 puntos y 6 asistencias.

  • Hornets 100 Suns 95
  • Mal momento para Phoenix, ayer sumaron su cuarta derrota consecutiva en el peor momento de la temporada y los Playoffs se ven cada vez más lejos ya que Memphis les aventaja en tres partidos. Chris Paul firmó 26 puntos y 9 asistencias y Emeka Okafor 16 puntos y 11 rebotes. Retornó Steve Nash al parquet tras dos partidos lesionado para aportar 8 puntos y 10 asistencias. Vince Carter encestó 5 triples para terminar con 21 puntos.

  • Heat 85 Thunder 96
  • Quinta victoria consecutiva de Oklahoma City que sirve para avisar de las intenciones de esta franquicia. Las defensas de ambos equipos provocaron que ninguno de los dos conjuntos pudieran llegar al 40% en tiros. Kevin Durant fue el máximo anotador del partido con 29 puntos y Russell Westbrook añadió 18. Serge Ibaka logró 8 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Por parte de Miami Chris Bosh acabó con 21 puntos y 11 rebotes, Dwyane Wade con 21 y LeBron James con 19. James fue el máximo asistente de su equipo con sólo 3 asistencias, prueba de la nula fluidez del juego de los Heat. Fue la primera victoria de Durant contra un equipo de James tras seis derrotas a lo largo de su carrera. Miami 18-20 contra equipos con más del 50% de victorias esta temporada.

  • Bucks 89 Magic 93 (Prórroga)
  • Mal partido de Orlando sólo salvado por los 31 puntos y 22 rebotes de Dwight Howard, quien pudo moverse más libremente por la zona gracias a la ausencia de Andrew Bogut, aquejado de una migraña. Aún así, hay que apuntar en el debe de Howard los 11 tiros libres que falló de los 24 intentados (iguala la marca más alta de su carrera). Hedo Turkoglu consiguió 8 de sus 19 puntos durante la prórroga. Por parte de los Bucks destacaron Brandon Jennings con 23 puntos y John Salmons con 22. Stan Van Gundy no quiso echar más leña al fuego y no respondió a las duras palabras de David Stern: «lo que he aprendido es que no se me permite comentar nada de eso».

  • Rockets 94 Bobcats 78
  • Victoria incontestable de Houston, liderando el marcador de principio a fin. Venimos avisando de un jugador de los Rockets que cada vez está mejor y dará que hablar: Chase Budinger ayer anotó 19 puntos. Kevin Martin terminó con 21. D.J. Augustin fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos. Luis Scola se perdió su cuarto partido consecutivo.

  • Jazz 119 Wolves 104
  • Los Jazz vengaron el ridículo de unos días atrás cuando perdieron esperpenticamente en Minnesota y C.J. Miles agradeció su segundo partido consecutivo en el quinteto titular haciendo el mejor partido de su carrera: 40 puntos, 18 de ellos en el primer cuarto. Al Jefferson añadió 26 puntos y 11 rebotes para Utah. Kevin Love fue el mejor de los Timbwerwolves con 22 puntos y 11 rebotes. Los Jazz anunciaron tras el encuentro que Mehmet Okur será baja para el resto de la temporada por sus continuos problemas de espalda y en el tendón de Aquiles.

  • Kings 93 Cavaliers 97
  • Los Cavs están mal pero no hay que perder de vista a Sacramento, envueltos en un posible proceso de cambio de ciudad y sin rumbo deportivo tras varias temporadas nefastas. Cleveland logró sus segunda victoria fuera de casa en 12 días y su balance desde que terminaron la racha de 16 derrotas consecutivas es de 5-8. Ramon Sessions fue el más destacado de los Cavaliers con 20 puntos y 6 asistencias. Marcus Thornton anotó 23 puntos y DeMarcus Cousins se quedó en 11 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias.

  • Warriors 106 Mavericks 112
  • No lo tuvieron fácil los Mavericks pero consiguieron escapar de Oakland con un triunfo que les permite igualar a los Lakers en la clasificación. Dallas remontó 18 puntos de desventaja gracias, sobre todo, a los 34 puntos y 13 rebotes de Dirk Nowitzki. Jason Terry anotó 19 puntos y Rodrigue Beaubois 18. Por parte de los Warriors Monta Ellis firmó 26 puntos y 11 asistencias mientras que David Lee consiguió 22. Este viernes Mavericks-Spurs, saltarán chispas.

  • Clippers 94 Sixers 104
  • En el día en que Blake Griffin cumplío 22 años, consiguieron sacarlo de sus casillas tras una nueva falta flagrante en su contra por parte de Tony Battie. Griffin acabó el encuentro con sólo 14 puntos. Por parte de Philadelphia Jodie Meeks aportó 22 puntos, Jrue Holiday 20 y 9 asistencias y Elton Brand 19 y 12 rebotes. Los Sixers están a sólo un partido de diferencia de los Knicks por la sexta plaza del Este.

El vídeo con las mejores jugadas de la jornada en la NBA:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.