Impresionante exhibición de LeBron James en Portland

LeBron James está jugando posiblemente el mejor baloncesto de su carrera y hablamos de un jugador que ya ha sido dos veces MVP durante la regular season. Sus números por partido esta temporada son, sencillamente, increíbles: 27,7 puntos, 8,2 rebotes, 6,8 asistencias y 1,9 robos con un 54,9% en tiros de campo y un 43,1% en triples,

Anoche en Portland, una ciudad en la que ya acumula cinco partidos consecutivos anotando más de 30 puntos, firmó una estadística histórica: 38 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 5 robos, 1 tapón y ningún balón perdido. Desde que en la temporada 1977-78 se comenzaron a contabilizar las pérdidas, ningún jugador había conseguido en la historia de la NBA terminar un partido con al menos 35 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 robos sin balones perdidos.

James jugó un partido descomunal, con funciones extra debido a la ausencia de Chris Bosh por la muerte de un familiar. Su entrenador, Erik Spoelstra, así se lo requirió: «Me acerqué a é en el calentamiento y le dije que necesitábamos que hiciera un partido tipo Magic Johnson«. LeBron hizo de todo. Defendió las cinco posiciones, regaló sus típicos mates de extraterrestre (ver vídeo) y con la ayuda de Dwyane Wade (33 puntos, 10 asistencias) consiguió que los Heat obtuvieran su novena victoria consecutiva, todas por dobles dígitos.

[notice]Notas: LeBron James estableció en la temporada 2010-11 el récord de anotación de un jugador del equipo visitante en el Rose Garden de Portland con 44 puntos… Los Washington Capitols de 1946-47, los New Jersey Nets de 2003-04 y los Houston Rockets de 2007-08 poseen el récord de victorias consecutivas por 10 puntos o más con un total de 10 encuentros.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.