Impresionante remontada de 27 puntos de los Warriors

Warriors 112 – Raptors 103

A mediados del tercer cuarto el marcador reflejaba un duro 58-83 favorable a Toronto y muchos aficionados de Golden State ya estaban pensando en dejar pasar unos minutos más y abandonar su asiento. Pero fue entonces cuando comenzó la locura.

Un parcial 54-20 en poco más de 18 minutos, incluyendo un claro 42-15 durante los 12 minutos del último cuarto, dio como resultado una remontada espectacular que los aficionados de los Warriors disfrutaron hasta el último segundo.

Tres protagonistas: Curry, Thompson y O’Neal

Stephen Curry fue el jugador más destacado del partido, aunque en la labor de remontada de Golden State no estuvo solo.

Curry terminó con 27 puntos, 10 asistencias y 5 robos, anotando 14 de sus puntos en el último cuarto a la vez que repartía 5 asistencias en ese mismo periodo. El base de los Warriors encestó dos triples consecutivos que fueron los que terminaron de dar la vuelta al encuentro.

Por su parte Klay Thompson logró 22 puntos y 7 asistencias merced a su 6/12 en triples y Jermaine O’Neal fue pieza clave en los tableros disputando de forma completa el último cuarto y aportando un total de 11 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Suyo fue el mejor dato +/- de todos los jugadores que aparecieron en pista anoche con un impresionante +30.

«(O’Neal) dio una gran charla en el descanso», reveló Thompson. «Honestamente, ese fue el punto de inflexión. No fue en el último cuarto o en tercero. Fue en el descanso».

Los Raptors desperdiciaron su oportunidad

Después de ir ganando por hasta 27 puntos a comienzos del tercer cuarto y con una clara ventaja de 18 puntos en el inicio del último periodo, los Raptors no supieron conservar la renta ni manejar el balón y encajaron su cuarta derrota consecutiva.

DeMar DeRozan fue el máximo anotador de Toronto con 26 puntos y Kyle Lowry añadió 20 y 9 asistencias.

Una remontada histórica

El parcial de 54-20 en los últimos 18:32 de partido suponen la séptima mayor remontada de la historia de la NBA de acuerdo a datos de Elias Sports Bureau.

La remontada del último cuarto es la mayor de la historia de la franquicia en los últimos 50 años. Los Warriors remontaron 18 puntos de desventaja, quedándose sólo por detrás de los 19 puntos remontados a los Boston Celtics en febrero de 1962.

Notas: Los Raptors anotaron 9 puntos en los últimos 8:45 de partido… Toronto ha perdido nueve partidos consecutivos en Oakland… Los Warriors van 3-0 cuando Jermaine O’Neal llega al menos a 10 puntos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.