Impresionantes números de Dirk Nowitzki

Dallas Mavericks es el primer finalista de la NBA tras pasar por encima de Oklahoma City en las Finales del Oeste. El conjunto de Rick Carlisle, que partía con pocas posibilidades según los expertos, ha roto todos los pronósticos alcanzando las Finales de la NBA tras eliminar en primera ronda a los Blazers, en Semifinales a Lakers y en la Final de Conferencia a los Thunder.

Mucha culpa del gran momento que atraviesa el conjunto tejano tiene Dirk Nowitzki. El ala-pívot germano se encuentra en estado de gracia como indican sus 32,2 puntos de media frente a Oklahoma. Además, ha establecido un nuevo récord histórico en la NBA, anotando 59 de 61 intentos desde la línea del tiro libre, lo que supone un 96,7% de acierto en una serie de Playoffs. Nowitzki ha superado a un mito de la competición, Larry Bird, el cual tenía el mejor porcentaje en una ronda de Playoffs con un 94%.

Los números que ha promediado Dirk Nowitzki en los Playoffs 2011:

RIVALPUNTOS% TC% TRIPLE
Portland Trail Blazers27,345,2%44%
Los Angeles Lakers25,357,4%72,2%
Oklahoma City Thunder32,255,7%36,4%

 
LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, Lamar Odom, Serge Ibaka, Nick Collison o Kendrick Perkins, entre otros, no han sido capaces de parar al alemán. El ganador de la Conferencia Este, ya sea Miami o Chicago, va a tener un duro trabajo para frenar la aportación ofensiva del que probablemente sea el mejor jugador europeo de la historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.