Incluso sin Tim Duncan, no hay quién pare a estos Spurs

Lakers 85 – Spurs 91

Pasen los años que pasen, a los Spurs parece no afectarles el transcurso del tiempo. Incluso si no cuentan con uno de sus principales baluartes, como es Tim Duncan, los pupilos de Gregg Popovich se llevan los partidos con un oficio y constancia que hace difícil pensar que tengan una fecha de caducidad tan cercana como podría parecer.

Esta vez quienes estaban delante eran los Lakers. Cierto es que los angelinos no están en sus mejores condiciones, pero eso no parece importarle a los de San Antonio. El omnipresente Tony Parker consiguió 24 puntos y 6 asistencias, mientras que Kawhi Leonard sigue demostrando su importancia en el equipo con sus 15 puntos y 11 rebotes.

«Sólo sabemos jugar de una forma, y eso es lo que hacemos», se encargaba de explicar Popovich. «Nosotros no hicimos nada diferente. Corrimos como siempre corremos, esté Duncan o no. Si Tony o Manu [Ginóbili] están fuera, también corremos de la misma manera«.

Gracias a sus 20 puntos y 11 rebotes, Pau Gasol fue el mejor de unos Lakers que toman algo de descanso tras disputar 3 partidos en un lapso de cuatro días. Jodie Meeks anotó 14 puntos, y Wesley Johnson otros 12.

«Estamos ahí fuera compitiendo, intentando ganar. No hicimos demasiado durante el último cuarto, y así es difícil», explicaba Jordan Farmar, quien aún anda tratando de encontrar su hueco en el equipo. «Pero esto es un trabajo de progreso. Se trata de una temporada larga«.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.