Incombustible Dirk Nowitzki; acabó con 40 puntos ante los Pelicans

35 años, pero ¿quién le puede parar? Ésa debe ser la pregunta que muchos cuerpos técnicos de otros equipos que no sean los Mavericks podrían pensar cuando les toca enfrentarse a Dirk Nowitzki.

Era su cuarto partido en cinco noches, y aún así eso no fue excusa para realizar un sobresaliente encuentro. El jugador alemán estuvo a lo MVP y acabó con 40 puntos, su máxima cantidad en lo que va de temporada.

Sólo en el tercer cuarto, logró 20 de esos 40 tantos, y encadenó siete lanzamientos anotados de manera consecutiva. Y eso que había comenzado con un 2 de 9 en tiros de campo. Lógicamente, fue clave en la victoria que los Mavericks acabarían logrando ante los Pelicans por 110-107.

«Fue un partido feo en la primera parte», recalcó Nowitzki. «Entonces, de repente la canasta se hizo más grande y la confianza de todo el mundo creció».

Se trata del primer partido que anota 40 puntos desde el 16 de abril de 2012, cuando lo hizo ante Utah. Además, desde su primera temporada en 1998/99, Nowitzki suma 19 partidos llegando al menos hasta los 40 puntos. Desde entonces, el resto de jugadores de la franquicia (combinados) sólo acumula 4 encuentros llegando a esas cifras, y ninguno de ellos con más de encuentro habiéndolo hecho.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.