Increíble partido entre Heat y Spurs: habrá séptimo encuentro

Heat 103 – Spurs 100 (3-3). PARTIDAZO. Con mayúsculas. Heat y Spurs nos deleitaron con un magnífico y agonizante choque que se resolvió en la prórroga y que deja como premio para el espectador neutral y los aficionados de Miami el dramático séptimo encuentro que se disputará el jueves.

Ray Allen anotó un triple histórico a falta de 5 segundos para el final del último cuarto que forzó la prórroga y en el tiempo extra Miami supo mantenerse a flote, terminando el partido con un tapón de Chris Bosh sobre Danny Green cuando este lanzaba el triple para extender el minutaje una vez más.

[Vídeo: El histórico e increíble triple de Ray Allen]

Previamente, los Spurs habían disfrutado de 13 puntos de ventaja en el tercer cuarto, de 10 al comienzo del cuarto periodo y de 5 a falta de 28,2 segundos. Pero fue entonces cuando LeBron James y Allen consiguieron los dos triples que mandaron el partido a la prórroga.

James, autor del segundo triple-doble de las Finales con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, se mostró exhausto tras el partido pero también eufórico en cuanto a lo vivido. “Si íbamos a caer esta noche, lo íbamos a hacer conmigo dejándome en la pista hasta la última gota de energía que tuviera”, dijo LeBron. “Este ha sido de lejos el mejor partido en el que he jugado”.

[Relacionado: Otro triple-doble en las Finales para LeBron; sólo por detrás de Magic Johnson]

Y es que el partido lo tuvo todo y se convirtió nada más terminar en un clásico de la historia de las Finales de la NBA. Tim Duncan realizó una impresionante primera parte en la que consiguió 25 tantos, pero tras el descanso no pudo mantener el ritmo anotador y terminó con 30 puntos y 17 rebotes.

Kawhi Leonard añadió 22 puntos y 11 rebotes para los Spurs, Tony Parker logró 19 puntos y 8 asistencias y un Danny Green mucho más vigilado se quedó en sólo 3 puntos en 41 minutos con 1 de 7 en tiros. Mención especial también para la serie de lanzamientos de Parker; el francés sólo anotó 6 de los 23 que intentó.

Por los Heat hay que destacar a Bosh, autor de sólo 10 puntos y 11 rebotes, siendo dos de ellos ofensivos vitales al final del último cuarto.

[Vídeo: Las mejores imágenes del sexto partido entre Heat y Spurs]

El séptimo partido se disputará durante la madrugada del jueves al viernes a las 3:00 en el American Airlines Arena, siendo el primer Game 7 en unas Finales desde que los Lakers vencieran a los Celtics en 2010.


Notas: Miami terminará la temporada sin perder dos partidos consecutivos desde el 8-10 de enero. Van 13-0 tras una derrota desde entonces… Los Heat jugarán un séptimo partido por segunda ronda consecutiva… Se han disputado 17 séptimos partidos en la historia de las Finales y el equipo local ha ganado 14 de ellos. El último visitante en ganarlo fue Washington en 1978.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.