Indiana hace valer el factor cancha y pone a Atlanta al borde de la eliminación

Pacers 106 – Hawks 83 (3-2)

Hogar, dulce hogar. Eso debieron pensar los jugadores de los Pacers después de que la serie se les pusiera cuesta arriba en su paso por Atlanta, pero el jugar en Indiana es otra historia. Y más aún si vuelven a jugar un baloncesto mucho más físico y centrado en la defensa que en los anteriores dos encuentros. Ahora la pelota está en el tejado de los Hawks, quienes tendrán que vencer en el siguiente encuentro para no caer eliminados.

Paul George terminó con otro doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que David West se fue hasta los 24 tantos. “Necesitábamos restablecer nuestra confianza. Todavía somos un equipo joven, y necesitábamos restablecer nuestra capacidad para frenarlos”, apuntaba un contento Frank Vogel.

Josh Smith, quien cometió su quinta falta con más de siete minutos por jugar del tercer cuarto, fue autor de 14 puntos. Al Horford terminó con los mismos tantos, pero aportó 9 rebotes, y Devin Harris sumó otros 13 puntos.

“Tenemos que darle la bola a Al y a Smooth (Smith), y cuando tengamos la oportunidad, intentar hacer jugadas. Y tenemos que lanzar mejor a canasta, yo en concreto”, subrayó Jeff Teague. Los Hawks en el Game 6 tendrán que encontrar la manera de lidiar con el juego físico que desplegó Indiana y éstos, por su parte, tendrán que superar ahora esa racha de 13 partidos seguidos perdiendo en Atlanta.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.