Indiana gana con 30 puntos de George

Los Indiana Pacers ganaron en la pasada noche a los Detroit Pistons por 104-112. Los de Frank Vogel, que llegaron a tener una ventaja de 20 puntos, sufrieron en los instantes finales para batir a los pupilos que dirige Stan Van Gundy.

Paul George estuvo imparable con 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Además, su actuación en el lanzamiento fue magnífica con un 7/13 en tiros de campo, un 2/2 en triples y un 14/15 desde el tiro libre.

Junto a él, George Hill agregó 17 tantos, y el novato Myles Turner sumó 16 puntos, 4 rebotes y 3 pases de canasta.

En los Pistons, Reggie Jackson se alzó como el jugador más destacado con 26 puntos y un 10/15 en el lanzamiento. Andre Drummond (10 puntos y 13 rebotes) y Stanley Johnson (14 puntos y 10 rebotes) aportaron sendos dobles-dobles, y Marcus Morris tuvo un total de 16.

Los finales apretados se están convirtiendo en una costumbre para los Pacers, quiénes acumulan 20 jornadas que se han decidido por seis puntos o menos. Cerrar los partidos se está convirtiendo en su Talón de aquiles.

«Simplemente hicimos las jugadas correctas para cerrar el partido», dijo George a The Associated Press. «Creo que hicimos un buen trabajo creando y aguantando la carrera», agregó.

Notas del partido

Los Pacers cerraron el primer cuarto con un 75% de acierto (15/20). En dicho periodo llegaron a convertir 10 lanzamientos consecutivos que le llevaron a cosechar una ventaja de 34-22.  Su primera parte fue impresionante con un 68,4% en tiros de campo (26/38).

Frank Vogel estuvo de aniversario, quién cumplió 400 partidos oficiales al frente del banquillo de Indiana, récord personal y de la franquicia. En la presente campaña están 3-1 en su duelo ante Detroit.

Por su parte, el equipo de la Motor Town registra un 15-17 ante equipos que están por encima del 50% en victorias/derrotas. A Brandon Jennings le faltan tres triples para alcanzar los 800 en su carrera NBA. Anoche sumaría 4 puntos y 3 asistencias en 16 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.