Indiana se lleva el primer partido jugado en Nueva York

Knicks 95 – Pacers 102 (0-1)

El camino de los Knicks en Playoffs siguió ayer con un nuevo rival, de parecido estilo al de su anterior enemigo, pero más capacitado para hacer de cada partido una pequeña tortura.

Los Pacers utilizaron su altura, músculos y defensa para lograr el primer triunfo de las Semifinales de Conferencia ante los Knicks en el Madison Square Garden.

“Un gran esfuerzo defensivo y en ataque los chicos jugaron con una gran determinación”, dijo el entrenador de los Pacers, Frank Vogel. “Un esfuerzo completo de equipo, muy orgulloso de ellos”.

David West fue el máximo anotador de Indiana con 20 puntos y Paul George le siguió con 19 tantos, y George Hill consiguió 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero el jugador más importante de los de Indianapolis fue Roy Hibbert. El pívot terminó con 14 puntos, 8 rebotes y 5 tapones, pero su presencia alteró totalmente el juego del equipo de los Knicks, incapaces de anotar más de 13 tiros de los 30 que intentaron cerca del aro.

Carmelo Anthony aportó 27 puntos y 11 rebotes, pero sus problemas en el tiro ante de la defensa de Indiana (10/28) pasaron factura.

“Ahora mismo simplemente están tratando de ser muy físicos con él, están tratando de que no esté cómodo, de frustrarle”, dijo Raymond Felton sobre Anthony. “Pero estaremos bien y él estará bien”.

Además, Anthony acumuló faltas con demasiada facilidad y se vio obligado a pasar muchos minutos del tercer cuarto en el banquillo, situación que aprovecharon los Pacers para aumentar su ventaja hasta los 16 puntos con un parcial de 21-11.

Otro que no levanta cabeza en sus porcentajes de tiro es J.R. Smith, autor de 17 puntos tras fallar 11 de los 15 lanzamientos que intentó.

El segundo partido de la serie se disputará en el mismo escenario durante la madrugada del martes al miércoles.

Notas: Los Pacers dominaron el rebote (44-30)… Combinando el segundo y el tercer cuarto, los Pacers lograron un parcial de 59-38… Lance Stephenson aportó 11 puntos y 13 rebotes… Indiana y New York se enfrentaron en los Playoffs del ’93, ’94, ’95, ’98, ’99 y ’00 con tres victorias para cada equipos… Los Knicks nunca han ganado una eliminatoria tras perder el primer partido en casa.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.