Indiana sella su candidatura al anillo ganando el esperado duelo ante Miami

Pacers 90 – Heat 84

Si había un partido de regular season que se estaba esperando desde hace días, era éste. Los Pacers necesitaban confirmar de alguna manera ‘más oficiosa’ su candidatura al anillo y qué mejor que derrotando al actual campeón.

La unión formada por Roy Hibbert y Paul George fue demasiado pesada para las espaldas de los Heat. El center terminó con 24 puntos, y George consiguió dos grandes triples dentro de los 15 puntos anotados en la segunda parte.

«Fue algo muy divertido, un partido realmente intenso», explicaba George. «Los dos equipos jugaron a un nivel alto. Se notaba la urgencia de ganar este partido hoy».

Se unieron a estos números colectivos David West con 17 tantos y Lance Stephenson con 12, para unos Pacers que están intratables en el Bankers Life Fieldhouse (10-0) y que se ponen tres partidos por delante en el balance diferencial ante su principal rival en el Este.

LeBron James acabó el encuentro con 17 puntos y 14 rebotes. Dwyane Wade, que había sido duda hasta horas antes del choque, tuvo 17 puntos, mientras que Chris Bosh aportó 9 tantos. Fue la tercera derrota de Miami en cinco encuentros, situación que no están demasiado acostumbrados a vivir los jugadores de la franquicia.

«Cada vez que te metes en este tipo de lucha con ellos, cuando vas perdiendo por 6 u 8 puntos parece como si estuvieras abajo por 20», relataba Bosh. «Sabemos que son un buen equipo. Sabemos cuáles son sus metas y sabemos cuáles son las nuestras metas. Queremos seguir creciendo para ser un equipo completo en primavera.»

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.