¿Influirá el anuncio de Kobe en la rotación?

Hace dos días le preguntaron a Byron Scott si, viendo páramo baloncestístico por el que estaba pasando Kobe Bryant, se llegaría a plantear si darle entrada desde la segunda unidad. Su respuesta fue simple y rotunda: «No».

Pero hoy, tras haber ‘la Mamba’ colapsado todos los medios con su noticia bomba de retirada, este interrogante vuelve a cobrar sentido. Una interesante disyuntiva nace tras este histórico anuncio.

¿Dar libertad a Kobe para que cada noche de aquí a mayo sea una despedida a la carta, o ser pragmáticos y empezar a edificar el nuevo futuro de la franquicia, ya sin el ’24’, dando protagonismo a sus jóvenes simientes?

Esto es, en un lado de la balanza, sorbetes de doctoral nostalgia impartidos por Kobe Bryant, o amplia estepa para que Rusell, Clarckson, Randle o Larry Nance empiecen desde ya a correr.

En el choque del domingo ante los Pacers, Bryant y Young compartían escenario mientras Randle observaba desde el backstage. ¿Se invertirá la tónica?

Retirada a la carta

«No se si va a cambiar mucho, más allá de lo que yo quiero que juegue», respondía Scott al respecto y ha recogido NBC Sports. «Yo todavía quiero que [Kobe] salga ahí fuera y lo haga de forma positiva. Y hay una parte de mí que siente que él va a tener todavía ciertos destellos, y cuajando algunos partidos de esos de los que sabemos que es capaz».

Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, opina en una línea similar. «Tenemos que cuidarle y decidir si vamos a hacer algo diferente en términos de minutaje. No es algo que vayamos a decidir hoy. Pero desde que ha dejado claro que esta será su última temporada, será más divertido [verle jugar] y creo que la gente apreciará todo lo que ha conseguido, no sólo en nuestro pabellón, sino también fuera de casa», concluyó Kupchak.

Parece, pues, que será el propio Kobe el único que decidirá cuanto y como quiere jugar. Su temporada, a su discreción. Más allá de los objetivos colectivos, todo apunta a que este curso será de aquí en adelante un homenaje de 66 partidos para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.