Ingram, sobre la suspensión: «Fue mejor de lo que esperábamos»

El debut de LeBron James en el Staples Center con Los Angeles Lakers quedó empañado por una inesperada pelea. Brandon Ingram empezaba la trifulca con un empujón y la remataba con un puñetazo cuando Chris Paul y Rajon Rondo ya se habían repartido golpes. Como era lógico, la NBA actuó rápido y en menos de 24 horas ya tenía veredicto. Cuatro partidos de sanción para Ingram, tres para Rondo y dos para el base de Houston Rockets.

Sin entrar a valorar la justicia de tales suspensiones, lo cierto es que no eran pocos los analistas que esperaban un castigo más severo. Y esa corriente, la de la benevolencia, parece quedar remarcada por las primeras palabras del alero de los angelinos al respecto, ya que se muestra contento por la determinación de la Liga. «Fue mejor de lo que esperábamos. Esto feliz de que solo hayan sido cuatro partidos. Tengo que controlar más mis emociones», expresa en declaraciones recogidas por Dave McMenamin de ESPN.

Ingram, quien en sus dos primeras campañas en la NBA no se había visto involucrado en ningún altercado, ha podido ser víctima de su propia intensidad. Los dos años anteriores él y otros muchos jugaban sin una presión real, ya que todo se centraba en progresar para estar listos de cara al futuro. Ahora ha llegado LeBron James y ganar siempre es el objetivo, pero para conseguirlo también suma mantener la cabeza fría.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.