¿Injusto? Los olvidados del All-Star 2013

Todos los años ocurre lo mismo. Aficionados, analistas, periodistas, entrenadores… miembros de todos los colectivos claman porque a tal o cual jugador se le haya obviado para la lista de suplentes del All-Star.

La pasada temporada muchos pusieron el grito en el cielo por las ausencias de Josh Smith, Kyle Lowry, Monta Ellis y Rajon Rondo, quien finalmente fue elegido debido a la lesión de Joe Johnson. Veamos quienes son los perjudicados en la presente edición.

Los que deberían estar y no están

Brook Lopez. El pívot de los Nets está en unos números de 18,6 puntos y 7,4 rebotes con su equipo en el tercer lugar del Este a pesar de que el base titular, Deron Williams, está en uno de sus peores momentos. Por si fuera poco, tiene el cuarto mejor PER de la liga por detrás de LeBron, Durant y Chris Paul. Sin duda la ausencia más injustificada de todas y más teniendo en cuenta que el Este está plagado de jugadores de frontcourt que no están mejor que Lopez como son Deng, Noah o Chandler.

Stephen Curry. Los Warriors tienen la quinta mejor marca de uno Oeste repleto de grandes equipos y Curry es uno de los grandes culpables. La elección de su compañero David Lee en su lugar chirría para muchos. Curry promedia en la actualidad 20,9 puntos, 6,6 asistencias, 4,1 rebotes, 1,7 robos y tira triples con un 45,1% de efectividad.

Serge Ibaka. Ibaka presenta los mejores números de su carrera y los Thunder son el equipo con mejor récord de la NBA. Parece que las elecciones de Aldridge o Randolph se han debido puramente a una mayor capacidad anotadora a pesar de que el ala-pívot con pasaporte español promedia 14,0 puntos, 8,3 rebotes y 2,8 tapones.

Los que podrían haber llegado si no tuvieran a los anteriores tres delante

Josh Smith. El año pasado era una elección evidente y fue obviado. Este año no está tan bien pero ya son tres temporadas optando por dejarle fuera de forma inmerecida para muchos. 16,7 puntos, 8,3 rebotes, 3,9 asistencias, 2,3 tapones y 1,3 robos por partido con los Hawks luchando en el Este.

Jamal Crawford. El mejor suplente del año ha sido vital para que los Clippers tengan uno de los mejores balances de la competición. 16,7 puntos con un 42,3% en tiros de campo y un 87,8% en tiros libres merecían votos. ¿Suficientes para ser All-Star? No, pero sí para considerarle como alguien que puede llamar a la puerta.

Deron Williams. Él mismo ha reconocido que no está bien y que juega por debajo de su nivel, por lo que es complicado argumentar que deba estar en el All-Star. Pero si los Nets son el tercer mejor equipo del Este ahora mismo y no se ha elegido a Brook Lopez para ir al partido de las estrellas, Deron tenía una oportunidad.

J.R. Smith. Smith está jugando su mejor temporada de las nueve que lleva en la NBA, pero es realmente complicado que los entrenadores opten por él. Con las credenciales de 16,5 puntos y 5,1 rebotes con un 40% en tiros de campo además de ser el jugador con más minutos totales disputados de un equipo como New York, merece estar en esta lista.

Brandon Jennings. Durante semanas se habló del base titular de los Bucks como alguien que debería ser All-Star. Sus números (18,7 puntos y 5,8 asistencias con 40,9% en tiros de campo) están bien, pero parecen insuficientes aún para llegar al All-Star y Kyrie Irving y Jrue Holiday le han superado.

Marc Gasol. Un caso muy similar al de Ibaka. El español no está deslumbrando esta temporada, pero es considerado ahora mismo el mejor pívot nato del Oeste por delante del renqueante Howard. Anota y rebotea menos que en 2012 (13,2 puntos y 7,4 rebotes en 2013), pero habiendo dejado fuera a Curry y seleccionado a tres hombres altos que no le mejoran espectacularmente (Aldridge, Randolph y Lee), tenía sitio si de lo que se trataba era de llevar más hombres altos que exteriores.

Un jugador de los Nuggets. Denver lo está haciendo bien, pero precisamente su juego en equipo totalmente balanceado entre numerosos jugadores ha impedido que uno de ellos sea elegido para el All-Star. Un buen ejemplo es Andre Iguodala, suplente el año pasado en Orlando cuando jugaba en Philaldephia 76ers y que éste año está con números similares a los de por aquel entonces.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.