Isaiah Thomas afianza la segunda plaza para Boston

Boston Celtics (36-19) continúa con paso firme en la Conferencia Este y se sitúa a dos partidos de diferencia del líder y actual campeón Cleveland Cavaliers (37-16). El conjunto de Massachusetts sumó en la pasada madrugada su 3º triunfo consecutivo y el número 10 en las últimas 11 jornadas.

Su última víctima fue Dallas Mavericks por 98 a 111, que nada pudo hacer ante el imparable Isaiah Thomas. El menudo base comandó la ofensiva céltica con 29 puntos y 8 asistencias, seguido por su compañero de backcourt Marcus Smart con 19. «Tendrían opciones muy reales de llegar a las Finales si estuvieran fuera del Este», reconoció Rick Carlisle. «Es un equipo de baloncesto muy bueno, así que cuando alguien está jugando así, tienes que estar listo desde el principio», agregó.

https://youtu.be/vICGgvQTcD4

Deron Williams, que estaba disputando su segundo partido tras caer lesionado de su tobillo, sería expulsado tras recibir dos técnicas. Su reemplazo temporal y ahora jugador hasta final de curso, Yogi Ferrell, fue el más destacado de Dallas con 20 puntos desde la segunda unidad. Por su parte, Harrison Barnes agregó 19 tantos, y Dirk Nowitzki y Wesley Matthews tuvieron 18 puntos cada uno.

Notas del partido

Celtics: Gerald Green saltaría al parquet a pesar de estar enfermo. El escolta anotaría 10 puntos en apenas 13 minutos de juego. Por su parte, Jae Crowder sumaría 10 tantos y 4 rebotes ante su ex-equipo.

Mavericks: Dirk Nowitzki tiene ante Boston Celtics el promedio anotador más alto de su carrera con 26 tantos por noche. A pesar de su expulsión, Deron Williams, que cosechó 2 puntos y 1 pase de canasta, adelantó a Mugsy Bogues en la lista de máximos asistentes de la NBA con 6727 (19º puesto).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.