Isaiah Thomas es duda para la pretemporada de los Nuggets

La semana que viene las franquicias de la NBA empiezan el curso. Los training camp dará el pistoletazo a la pretemporada, primera toma de contacto oficial de las plantillas. Ha pasado mucho tiempo desde el último duelo de las Finales de la 2017-18, pero todavía más desde que Isaiah Thomas se operó de nuevo de su cadera. Fue en marzo, al poco tiempo de ser traspasado desde los Cavaliers a los Lakers.

Thomas, lesionado desde mayo de 2017 y enviado ese verano desde Boston a Cleveland, había precipitado su vuelta a las pistas en enero de 2018. Finalmente, con nada en juego con los Lakers, decidió parar y volver a visitar el quirófano para arreglar su problema del todo.

Después, en julio de 2018 suscribía un contrato con los Nuggets por una temporada y el mínimo de veterano, en su caso algo más de 2 millones de dólares. Denver fue casi la única franquicia que se interesó realmente por los servicios del base de Tacoma. Ahora, quizá deban esperar para verle en acción.

Prolongada rehabilitación

Thomas ha trabajado todos estos meses en recuperarse de su cadera. Pero llegado el momento del training camp, su concurso con los Nuggets queda en el aire. Así lo ha asegura el presidente de operaciones Tim Connelly, en el programa Wednesday’s Nuggets 360, de AltitudeTV. “Ya veremos. Como con todos nuestros jugadores, debemos ser especialmente sensibles con Isaiah. Creo que se apresuró en regresar”, señalaba Connelly sobre la precipitaba vuelta a las pistas de Thomas cuando militaba en los Cavs. “Queremos que Isaiah esté bien. Está trabajando su glúteo un par de veces al día con nuestros hombres. Pero no deseamos ganar la pretemporada. Cuando esté listo saldrá ahí y estoy seguro de que tendrá mucho impacto”.

Thomas disputó, entre Cleveland y Lakers, 32 partidos de Temporada Regular en la 2017-18. Promedió, en 26,6 minutos sobre la pista, 15,2 puntos y 4,8 asistencias. Fue 15 veces titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.