Thomas quiere su oportunidad en playoffs: «Si pronuncian mi nombre, estaré listo»

Quizás lo hayamos relegado a un rincón oscuro de nuestra memoria, pero Isaiah Thomas, el jugador que promediara más de 24 puntos en 15 encuentros de playoffs con los Boston Celtics en la primavera de 2017, continúa siendo un miembro activo de la NBA y con ficha en los Denver Nuggets.

Desde que la dirección filtrara que, viendo su bajo estado de forma e incapacidad de encajar en el sistema de Mike Malone, el base quedaba temporalmente apartado de la rotación, no hemos vuelto a saber de él. Sin embargo, su rol delicado no le hace perder la Fe y aún aspira a dar un vuelco radical a la situación, logrando volver al roster en estos mismos playoffs. Algo que, si San Antonio sigue rindiendo como anoche, podría no durar mucho más.

Denver, la juventud contra el escepticismo

En una entrevista concedida hace unos días a The Undefeated por medio de Marc J.Spears, el point guard, generoso en las respuestas, habló un poco de todo. Recapituló una vez más su (triste) salida de Boston, aseguró que no tiene pensado retirarse antes de cumplir los 40 e hizo un análisis somero de su actual equipo y sus opciones en postemporada. Vamos con esto último.

«Creo en nosotros porque estoy con mis compañeros todos los días y veo el talento que hay. Veo lo que podemos llegar a ser. Cualquier otro no lo creerá. Pero he estado en el equipo número uno de la Conferencia Este y nadie creyó en nosotros.

No tenemos a nadie en el equipo que ostente ese gran rol [de veterano] más allá de Paul Millsap, quien ya ha estado antes en los playoffs. No nos van a tener en cuenta, y espero que nuestros chicos sean conscientes de que están en condiciones de dejar boquiabierto a todo el mundo».

Tras un sondeo global, Spears abordó la incertidumbre de lo individual. A Isaiah y su papel dentro de todo esto. Después de todo, él podría convertirse en el segundo veterano con experiencia en postseason. Un arma de valor difícil de calcular ante el Jefe del Consejo Jedi. Gregg Popovich.

«Para mí lo significaría todo. Me siento cómodo en este escenario, por lo que sería una gran oportunidad; una oportunidad real para demostrar lo que puedo hacer y cómo puedo ayudar al equipo. Esto es diferente a la temporada regular. Si pronuncian mi nombre, estaré más que listo para entrar en acción. Desde luego».

Apartado que terminó así y arrancó con una promesa. «Volveré a la cima».

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.