Isiah Thomas evita más polémicas sobre su exclusión del mítico Dream Team

Han pasado 20 años desde que Estados Unidos lograse conformar el denominado mejor equipo de todos los tiempos, el Dream Team. Con motivo de ese aniversario, NBA.TV ha estrenado un recomendable documental que cuenta todos los detalles e intimidades de los jugadores que lo integraban, incluyendo uno de los grandes debates que rodeó a aquel equipo: la ausencia de Isiah Thomas.

El ex-jugador de los Pistons, tras ver el documental, quiso evitar rápidamente que se reavivase el fuego de una polémica que, en su día, trajo mucha cola: «Hoy, como todos los americanos felicito al Dream Team en su aniversario. Estoy orgulloso de mi carrera y de os duelos que tuve contra los componentes de ese equipo. No puedo hablar del proceso de selección porque no participé en él. Pero 20 años después esa medalla de oro sigue siendo un gran momento».

Siempre se ha señalado a una serie de jugadores del Dream Team como los culpable de que Thomas no formase parte de él, y Scottie Pippen no se esconde ni un momento de ello: «A mí no me gustaba la forma de entender el baloncesto de Isiah y no le quería en mi equipo. Yo no puedo hablar por Michael [Jordan], pero creo que él tampoco quería que estuviera en el Dream Team».

Precisamente, cuando a Jordan se le pregunta sobre si quería que Thomas estuviera en el equipo, el ahora dueño de los Bobcats echa balones fuera al señalar que «creo que en realidad venía de una instancia superior el hecho de que no se quisiera a Isiah en el equipo».

Ante esa insinuación de Jordan, Russ Granik – ex-comisionado de la NBA – admite que el comportamiento de Thomas fue totalmente decisivo, sobre todo después de retirarse de la pista antes de acabar el choque de Playoffs que perderían ante los Bulls: «Todo el mundo tenía en su mente la imagen de Thomas retirándose de la cancha antes de tiempo cuando tuvimos que hacer la elección».

Polémicas o no, el documental muestra un hito irrepetible. Desengrana los pensamientos y testimonios de sus integrantes, así como muestra la única derrota que sufrieron o la dificultad de cerrar la convocatoria de Jordan. «Nos convertimos en estrellas del rock, igual que los Beatles», asegura Pat Ewing. Desde luego, como también puntualiza Ewing, fueron doce jugadores que marcaron historia: “Eramos los Navy Seals. La élite dentro de la élite”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.