Ivan Johnson y Kenneth Faried, elegidos como mejores rookies de abril en la NBA

La NBA ha hecho oficial este viernes los dos elgidos como mejor rookie del mes de abril, último de competición, en la liga. Los elegidos para este honor son dos debutantes: Ivan Johnson (Atlanta) y Kenneth Faried (Denver).

Ivan Johnson se convierte en el primer jugador no drafteado en conseguir este premio desde que Jamario Moon, entonces en los Raptors, lo consiguiera en enero de 2008. El pivot de 28 años, quien ha promediado 10.7 puntos, 5.9 rebotes y un 58.2% en tiros de campo durante abril, ha sido vital en Atlanta ante las lesiones de Al Horford y Zaza Pachulia tras ganarse un puesto en el pasado training camp, donde llegó sin contrato garantizado. Previamente, Johnson había jugado en las ligas de Puerto Rico y Corea del Sur, y en la D-League. La lesión de Kyrie Irving, quien había monopolizado el premio durante los meses anteriores, ha sido aprovechada por el jugador de los Hawks.

Por su parte, Kenneth Faried ve premiado también un magnífico final de temporada que ha ayudado a los Nuggets a conseguir el sexto puesto del Oeste pese a los problemas físicos de hombres clave como Danilo Gallinari, Wilson Chandler o Rudy Fernández. El explosivo pivot ha promediado 11.6 puntos, 9.1 rebotes y un 58.4% en tiros de campo. Es el primer premio de jugador de la semana de Faried, sucediendo a Ricky Rubio y a Isaiah Thomas.

Otros nominados para el premio fueron Tristan Thompson, Brandon Knight y MarShon Brooks por el Este, y Klay Thompson e Isaiah Thomas por el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.