Iverson sitúa a Embiid en el Top-5 de la NBA

Clasificar a los jugadores es algo que hace todo el mundo, desde los medios más prestigiosos como puede ser ESPN hasta cada aficionado en su casa. Sin embargo, hasta ahora era complicado ver que alguno pusiera a Joel Embiid entre los cinco mejores. Pues bien. Allen Iverson ha roto el hielo.

The Answer, quien condujo a Philadelphia a las Finales de 2001, estuvo invitado en el programa First Take, donde fue cuestionado por los jugadores a los que ve en Top-5 de la NBA. Como ya había comentado en anteriores ocasiones, el número 1 es para LeBron James. A partir de ahí aparecieron las dudas.

Tras tomarse un momento para pensar, Iverson señalaba en segundo lugar a Kevin Durant y justo después a James Harden. «Tienes que decir James porque es el MVP en este momento». Ya en cuarta posición aparece Russell Westbrook. «Russ promedia un triple-doble. No sé qué quieres que diga cuando un chico promedia un triple-doble dos temporadas consecutivas».

Embiid cierra la lista

Para concluir con su clasificación, Iverson nombró al que ahora es estrella de su exequipo. «Diría Embiid», comentaba mientras que el periodista Stephen A. Smith se mostraba algo indignado por su respuesta. Iverson admitía entonces que quizás era algo parcial por ser un jugador de los Sixers, pero igualmente aseguraba que su elección era legítima, ya que estaba jugando «como si llevase muchos años en la Liga».

Realmente hacer una lista de este tipo siempre está sujeta a injusticias inevitables. El propio Iverson señalaba que era complicado elegir a Embiid por delante de Anthony Davis, y eso sin contar con otros grandes jugadores de la NBA como Stephen Curry. En cualquier caso, es la opinión de una sola persona; pero lo realmente relevante es que Embiid está en esa discusión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.