J.R. Smith, en plan Chamberlain

La liga china sigue dejándonos noticias. No sólo los NBA que han firmado sin cláusula de salida (curiosamente lo hicieron tres Nuggets: Wilson Chandler, Kenyon Martin y J.R. Smith), o las hazañas extradeportivas de J.R.Smith. ¿No estaba lesionado? Pues parece que no. Hace unos días firmaba una actuación de otro tiempo. El escolta firmó 52 puntos, 22 rebotes, 4 asistencias, 7 robos de balón, 10 faltas recibidas…. Impresionantes sus 11 triples (de 15 intentos), sus 13 de 15 en tiros libres… Descomunal, sin duda. Claro que, la defensa rival colaboró en lo que pudo:

Será para celebrar el final del lockout, pero ya dijimos en su momento que este jugador tiene una calidad innegable. Porque aún sin defensa, no es fácil meter 11 triples en un partido.

[notice]No sólo Smith está dejando su impronta en la liga china. Wilson Chandler en su debut en la liga del país asiático (juega en los Guangsha Lions) anotó 42 puntos y capturó 22 rebotes. Pese a estas grandísimas actuaciones intuimos que ambos estarán frustrados por no haber firmado una cláusula de salida -algo imposible según las normas de la competición china-. Sin duda un error imperdonable, y un año en blanco (salvo «milagro») en su carrera NBA.[/notice]

Fuente: Boxscore del partido | NiuBBall


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.