J.R. Smith podría ver reducidos sus minutos en la cancha

La posibilidad está ahí, pero realmente no parece que vaya a ser inminente. Y es que el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, no ha descartado la opción de que J.R. Smith dispute de menos minutos en los próximos partidos debido a sus problemas con el acierto en los lanzamientos a canasta.

«Recurro a J.R. a medida que vamos avanzando [en el partido] y, si siento que no me da nada, yo podría recurrir siempre a otros chicos del banquillo«, dijo Woodson, en una entrevista para ESPN New York 98.7 FM. «Estoy bien con los jugadores que salen desde el banco, como también me siento así con J.R. Pero si él está luchando y siento la necesidad de que tengo que tirar de él [sacarle de la cancha], entonces lo haré como entrenador jefe. Y luego otros jugadores tendrán que entrar y jugar».

Las estadísticas que han hecho que Woodson se plantee esta situación se basan en estos dos primeros partidos ante Indiana. En el Game 2, anotó 8 puntos con un 3 de 15 en tiros de campo; mientras que en el primer encuentro de la serie falló 11 de sus 15 lanzamientos. «Está fallando tiros y no está jugando bien desde un punto de vista ofensivo. Nos está dando mucho defensivamente. Es por eso que sigue en pista, porque está haciéndolo bien en defensa y reboteando para nosotros en esa posición«, añadió Woodson.

Al técnico se le preguntó si le costaría reducir los 31,9 minutos por partido de los que está disfrutando Smith en estos playoffs, y Woodson fue claro: «No tendría que ser difícil, porque si él esta comprometido como jugador, él tiene que entenderlo. Y tendrá otra oportunidad. Y si se trata del equipo, entenderá que vaya a sentarse y a esperar su turno de nuevo. Y cuando regrese a cancha, es de esperar que él hará lo que sabe hacer. Tenemos mucha confianza en J.R.».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.