J.R. Smith reconoce que el resto del equipo debe ayudar más a LeBron

Por muchos esfuerzos que hagan LeBron James, si no tiene la suficiente ayuda del resto de sus compañeros de vestuario, va a ser imposible que saquen algo positivo de la serie ante los Celtics. J.R. Smith ha reconocido la mayor, y afirma que van a intentar subir su nivel para poder empujar a LeBron todo lo que puedan.

“Tenemos que acelerar [nuestro desempeño en cancha]”, dijo Smith, en declaraciones recogidas por ESPN. “Estamos jugando demasiado lento. Estamos haciendo que LeBron tengan que jugarse cada bola como si fuera un héroe, lo cual es algo difícil de hacer, especialmente en unas Finales de Conferencia. Tenemos que ayudarle”.

Smith, quien está promediando 2 puntos y un 12,5% de acierto en el tiro en los dos primeros encuentros ante Boston, señaló también que “hay que dar la oportunidad a LeBron de que sienta la confianza suficiente como para darnos la bola y que nosotros hagamos las jugadas correctas. Tenemos que ayudarle, y él tiene que ayudarnos”.

Si echamos un vistazo a los números de LeBron en estas Finales del Este, vemos que, efectivamente, sus grandes cifras acaban diluidas por el bajo empuje del resto del colectivo. Hasta ahora, el alero está promediando 28,5 puntos, 10,5 asistencias, 8,5 rebotes y un 46,7% de acierto en lanzamientos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.