J.R. Smith volvió a jugar y ayudó con 14 puntos en la victoria de los Knicks sobre los 76ers

76ers 92 – Knicks 102

El camino que ha seguido J.R. Smith desde que comenzó la temporada y, sobre todo, el de las últimas semanas no es el que más le conviene. Y anoche pareció intuirse un conato de ciertas ganas por volver a una senda de lo que no debería haberse salido.

El escolta finalizaría el choque con 14 puntos, ayudando a que los Knicks lograsen su cuarta victoria consecutiva. «Sólo quería ser agresivo, volver a mi antiguo yo. Ha sido muy importante para mí, con éxito de que entrara la bola y conseguir que mis compañeros tuvieran tiros abiertos», señaló Smith.

El que fuera Mejor Sexto Hombre de la campaña pasada admitió que está siendo duro el haber sido multado por una conducta que no es la adecuada. «Es la peor sensación del mundo. Hay que ser serio, ser un profesional y no tomar esa oportunidad por sentado. Hay un montón de gente que quiere nuestros puestos de trabajo y no podemos dar las cosas por sentadas», añadió Smith.

Amar’e Stoudemire anotó 21 puntos y Carmelo Anthony agregaría otros 18 para seguir dándole algo más de respiro a unos Knicks que no han cesado de sembrar dudas desde que el curso empezó.

«Fue un esfuerzo del equipo en general, no sólo de Smith», dijo el entrenador Mike Woodson. «Él jugó bien y vamos a necesitarle para jugar bien, pero estoy orgulloso de todos».

Spencer Hawes y James Anderson tuvieron 17 puntos cada uno para unos 76ers que llevan cuatro derrotas seguidas. Thaddeus Young aportó 15 puntos, mientras que Michael Carter-Williams sumó 11 tantos.

«Fue un esfuerzo de bola de nieve», explicó Hawes tras el encuentro. «Realmente no hemos puesto la intensidad necesaria a tiempo».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.