Jabari en su presentación con Chicago: «Rose sigue siendo un héroe»

Jabari Parker ha sido presentado como nuevo jugador de Chicago Bulls. El alero formado en la Universidad de Duke lucirá el dorsal 2 en la que será su vuelta a casa. Una vuelta que guarda ciertos paralelismos con Derrick Rose. Quien fuera el MVP más joven de la historia de la NBA también es nativo de Chicago, y tal como le ocurriera a Jabari en su corta carrera deportiva, ha sufrido terribles lesiones de rodilla.

Para Parker dicha situación no se trata de ninguna maldición. Más bien todo lo contrario. Es una bendición que le comparen con el ahora base de Minnesota Timberwolves. «Todavía es un héroe para mucha gente. Incluido para mí», destacó a ESPN. «Y su legado será enorme. Estará con los mejores y no importa qué… Apreciamos mucho lo que Derrick consiguió. Sin importar lo que haga. Puede dejar de jugar ahora mismo que seguirá siendo una leyenda», añadió.

En la Simeon Academy siguió los pasos de Rose y lideró a los suyos a cuatro campeonatos consecutivos del Estado mientras el base se alzaba con el galardón MVP a sus 22 años. Ambos saben lo que significa el sacrificio. El arduo trabajo. Superar una rotura del ligamento cruzado anterior no es una tarea sencilla y de la que no muchos no logran recuperarse.

«Su influencia me ayudó mucho cuando estaba en Simeon… Me ayudó a allanar mi camino y estoy preparado para hacerlo con otros compañeros», explicó Jabari. «Siempre recordaré los buenos momentos. No muchos pueden decir que han sido MVP de la NBA, y eso es lo que yo recuerdo que trajo a la ciudad, quien fue para nosotros cuando crecíamos y en definitiva siendo un héroe para todos», agregó.

Parker, de 22 años, aterrizó en la NBA en el puesto 2º del Draft 2014, siendo escogido por Milwaukee Bucks. Cuando ha estado sano ha demostrado que su potencial no posee techo. A la sombra de Antetokounmpo y Middleton, en su vuelta a Chicago podrá demostrar que está hecho para el estrellato. En sus cuatro campañas NBA ha promediado 15,3 puntos, 5,5 rebotes y 2 asistencias en 30,7 minutos sobre el terreno de juego.

«Jabari es un jugador de 23 años que encaja perfectamente con nuestro joven núcleo. Es un prolífico anotador a los mejores niveles de la NBA. Esperamos poder darle la bienvenida a su localidad natal», dijo el dirigente Gar Forman.

Con el técnico Fred Hoiberg al frente, Chicago cuenta con un enorme futuro por delante. Una plantilla repleta de talento y todavía por pulir con jóvenes de la talla de Zach LaVine, Kris Dunn, Lauri Markkanen, el novato Wendell Carter Jr., Bobby Portis y Denzel Valentine.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.