JaKarr Sampson lo intentará en Chicago

No es el momento aún de analizar la (interesante) plantilla de los Chicago Bulls. Hoy solo venimos a informar de que uno de los jóvenes de la liga y candidato a trotamundos, JaKarr Sampson, peleará por agenciarse un hueco en su roster final.

Para ello, informa Darnell Mayberry de The Athletic, el forward ha pasado la primera criba, que es ganarse un puesto en el training camp del equipo. Desde este momento le toca demostrar que sirve para más que mero punching ball de pretemporada.

La temporada pasada fue parte híbrida de la NBA a través de un two-way contract con los Sacramento Kings. Y cuando le dieron la oportunidad en el primer equipo, Sampson cumplió. Disputó un total de 22 partidos para 4,7 puntos y 3,5 rebotes en 15,6 minutos.

Tras ser obviado en el Draft 2014, se ganó rápidamente un puesto en los Philadelphia 76ers. Tras pasar allí dos años en un aceptable rol de secundario puso rumbo a Denver y luego a Sacramento. Y siempre, siempre, sumido en la volatilidad que une a la G League (Delaware 87ers, Iowa Energy Reno Bighorns) con las urgencias de la NBA.

¿Sin hueco?

Con todavía 25 años, este ‘4’, capaz de camuflarse tanto de falso ‘5’ como de tres, y que compensa su limitado talento técnico con un fantástico despliegue físico, luchará por su taquilla y por un pequeño rectángulo en el banquillo (los demás ala-pívots serían Markkanen, Portis, y Carter Jr.) de conjunto de la Windy City.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.