Jalen Rose cree que Irving no quiere que los Celtics ganen

¿Boston Celtics ganando el anillo sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward? Jalen Rose piensa que esto no haría ninguna gracia al ex base de Cleveland.

Siguiendo la que podemos denominar como ‘teoría de los imprescindibles’, el que fuese jugador de Indiana Pacers y Chicago Bulls entre otros equipos, cree que Irving no quiere que los verdes salgan campeones sin él –tanto de conferencia como de la NBA–, ya que eso le haría perder irremediablemente su estatus en el equipo.

«Es un instinto humano. Cuando no soy parte de un programa, no quiero que las calificaciones sobre el mismo sean diez veces mejor que cuando estoy en él… ¿Quiere Irving asestar un golpe a su antiguo equipo? Ya lo hizo. Pidió salir y fue intercambiado por una caja de piedras. Ya ganó», comenta el analista de ESPN antes de entrar a valorar cómo afectaría el éxito del equipo de cara al siguiente curso.

 

«Si pasase algo así no puedes volver a los Celtics, siendo Kyrie, y ser ese jugador de alto uso en cancha que anotaba 25 puntos, que repartía cinco asistencias y que cada vez que hay una jugada al límite o un tiro definitivo preparan una jugada para ti. Los otros 14 jugadores mirarán al entrenador y dirán: ‘¿Y yo? Soy Rozier, soy Tatum, soy Brown, soy Horford. Me gané esto cuando el año pasado él no estaba'».

En el límite

Algunos dieron a los Celtics por acabados en cuanto se conoció el alcance de la lesión de Irving, otros lo hicieron ya mirando a la eliminatoria contra Milwaukee y otros muchos se sumaron al analizar la que la sucedió contra Philadelphia. Y así se plantaron en las Finales de Conferencia para seguir en la pelea con un 2-2 contra los Cavaliers.

Hasta ahora esta sucesión de grandes resultados siempre ha estado enmarcada con un tinte positivo, el cual no perderá en ningún caso. Sin embargo, lo que se veía hasta ahora como un… ¡Ya verás cuando sumen a Irving y Hayward!, puede convertirse en un… ¡Pues Irving y Hayward no son tan imprescindibles para ganar! Que el equipo es mejor con ellos es innegable, pero el peso que deban tener está a debate, sobre todo con el impresionante rendimiento de los chicos nombrados por Jalen Rose.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.