James Harden: 45 puntos más, pisando territorio de Jordan y Chamberlain

Imparable. Así está James Harden ahora mismo. Los Rockets ganaron por 102-109 en Atlanta gracias a los 45 puntos de su nuevo jugador franquicia.

«Es muy diferente», comentó Harden al referirse a su nueva situación. «Cuando el ataque pasa básicamente a través de ti es muy diferente, pero ese es mi nuevo trabajo así que tendré que acostumbrarme».

Lo más impactante de los 45 puntos de Harden (nuevo récord personal) son los tiros que necesito para conseguirlo: 14 de 19 en tiros de campo y 15 de 17 en tiros libres, la misma cantidad de libres que intentaron entre todos los jugadores de los Hawks.

Sumando los dos primeros partidos de la temporada, Harden ha logrado un total de 82 puntos. En 66 años de historia de la NBA, sólo Wilt Chamberlain (tres veces) y Michael Jordan (una vez) habían totalizado una cantidad superior a 82 puntos en los dos primeros partidos de una temporada.

«No me preocupa (la alta anotación que está consiguiendo con Houston). Sólo salgo a la pista y juego fuerte», fuero algunas de las declaraciones de la nueva estrella de los Rockets.

[ Vídeo: Las mejores jugadas del Atlanta-Houston ]

¿Y qué decir de Jeremy Lin? El base de origen asiático ya coquetea con los triples dobles. Ayer 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Aún así la estrella de la noche fue Harden y así habló Lin de él. «Libera a todo el mundo. Sabe lo que hace, estamos agradecidos de que esté con nosotros»

Es muy pronto para juzgar un movimiento de tal calibre, ¿pero si había que traspasar a alguien en Oklahoma City Harden era la mejor opción?

[notice]Notas: El anterior récord anotador de Harden eran 40 puntos conseguidos contra los Suns en abril… Omer Asik completó el mejor partido de su carrera en lo que a rebotes se refiere (19), pero no consiguió anotar ninguna de las 7 canastas que intentó.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.