James Harden consigue 27 puntos anotando solo dos canastas

La NBA es la liga de los imposibles. James Harden logró anoche 27 puntos en el partido que Houston Rockets venció a Memphis Grizzlies por 100–92. Lo fuera lo habitual es que Harden logró esos 27 puntos tras encestar solo 2 tiros de los 9 que intentó.

La clave estuvo en las faltas. El escolta de los Rockets lanzó nada menos que 25 tiros libres, de los cuales encestó 22 para llegar a la tremenda cifra de 27 tantos con sólo dos canastas.

“Sólo trato de ser agresivo, de ser agresivo”, Harden comentó a los reporteros tras el encuentro. “No podía meter ni un tiro. Traté de acercarme al aro. Estábamos como estancados a mitad del partido, especialmente en el tercer cuarto, así que sólo quería estar en modo ataque”.

 Un nuevo récord en la NBA

De hecho, de acuerdo a Elias Sports Bureau, el partido de Harden pasa a la historia por ser el encuentro en el que un jugador anota más puntos en un partido con 2 o menos tiros de campo anotados.

La anterior marca estaba en posesión de Charles Barkley, quien consiguió 26 puntos con dos canastas anotadas según ESPN Stats.

Otro récord menor

Harden también empató un récord de la franquicia de los Rockets, al igualar la cifra de 22 tiros libres anotados en un partido que Sleepy Floyd consiguió en 1991.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.