James Harden iguala a Kobe Bryant pero se queda muy solo ante los Magic

La Barba volvió a irse por encima de los 30 puntos aunque Houston cayó en Orlando

James Harden se exprimió anoche en Florida, sin premio. La Barba firmó 38 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias y sin embargo los Rockets, plagados de bajas, cayeron contra los Magic (116-109). El triunfo permite a Orlando seguir muy vivo en su lucha por los playoffs, ya que con un balance de 19-24 son novenos del Este, a solamente 0,5 victorias de octavo puesto, en manos de los Hornets. Aaron Gordon, 22 puntos, Nikola Vucevic, otros 22, Evan Fournier, 19 tantos y Terrence Ross, en rumores de traspaso, 17 puntos como suplente, los mejores de los locales.

Harden iguala a Bryant

El viernes, contra los Cavaliers, Harden registró un triple-doble de 40 puntos en menos de media hora, algo no visto antes en la NBA. Además, ese día superó a Tracy McGrady en la segunda posición de más partidos seguidos con 30 o más puntos (15).  Anoche, otro paso más en la brutalidad estadística de Harden, quien consiguió su duelo número 16 consecutivo con 30 o más puntos e igualó en el tope histórico a Kobe Bryant desde que la NBA y la ABA se fusionaran, en el curso 1976-77. Kobe lo logró en la 2002-03 y si Harden registra al menos 30 tantos contra Memphis en casa este lunes 14 de enero, se quedará solo al frente de esa clasificación destinada a unos pocos elegidos.

A pesar del esfuerzo titánico del californiano, quien no obstante dejó un lastimoso 1/17 en triples, las bajas de Houston hicieron mella en el cuadro de Mike D’Antoni. Ni Nene Hilario, ni Brandon Knight, ni Chris Paul ni Eric Gordon fueron de la partida y los Rockets se vinieron abajo tras el descanso, al que llegaron por delante (52-59). Pero dos parciales de 34-29, en el tercer cuarto, y sobre todo de 30-21 en el último, dictaron sentencia. Houston es sexto del Oeste con 24-18, 9-12 fuera de casa y 7-3 en los últimos diez partidos.

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.