James Harden roza el 5×5 y sigue aumentando su racha

Triunfo de Houston sobre Utah con 43 puntos de La Barba

Los Rockets pusieron fin a una pequeña racha de dos derrotas seguidas y vencieron con claridad en Utah (98-125). En una velada en la que descansaba Chris Paul y con Houston dentro de un back to back que se había iniciado el viernes en Denver, los de Mike D’Antoni volvieron a estar liderados por James Harden, quién si no, que firmó 43 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 6 robos y 4 tapones. Es decir, se quedó a un solo tapón de conseguir esa cota estadística tan complicada y solo al alcance de unos pocos como es la de 5×5, la de sumar al menos cinco unidades en cinco apartados diferentes.

Eso sí, los 43 tantos le sirvieron para alargar su racha de duelos seguidos con al menos 30 puntos anotados. Ya va por 26 partidos, la tercera mejor racha de siempre, con las dos de Wilt Chamberlain como las únicas que le superan. Una, de 31 partidos, la podría tocar este curso de seguir a este ritmo. La otra, de 61, es otra historia. De momento queda lejos.

Bien ayudado por los ‘subalternos’

El partido lo rompieron los visitantes entre el segundo y el tercer cuarto. Houston volvió de los vestuarios con 50-63 y remató el día con un parcial de 18-29 y 69-91 que dejó las cosas allanadas para los últimos 12 minutos.

Harden encontró ayuda en su camino hacia otra victoria en el ya habitual Kenneth Faried, 16 puntos y 12 rebotes, para 6/9 en tiros de campo, y en los suplentes Austin Rivers, 16 tantos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y Gerald Green, tope del curso para él con 25 unidades y 7/12 en triples.

Utah volvió a dejar su cara mala, con un Ricky Rubio solo en 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 0/4 en tiros de campo o Rudy Gobert, 3/8 en lanzamientos de campo para unos escasos 10 puntos y 13 rebotes. Solo Donovan Mitchell, 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, pero 7/24 en tiros, dio algo de gasolina a unos Jazz que dejaron un 36 por ciento en tiros de campo.

Los de Salt Lake City son séptimos del Oeste con 30-24 y dos victorias de ventaja sobre el noveno, Sacramento, y 2,5 sobre los décimos, los Lakers. Houston, por su lado, es sexto con 30-22 y un balance como visitantes de 11-14.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.