James Harden, sobre el futuro de Carmelo Anthony: “Merece ser feliz”

James Harden y Carmelo Anthony fueron compañeros un puñado de partidos en esta 2018-19, antes de que la experiencia de  Anthony con los Rockets se diera por acabada a principios de noviembre. El proyecto de Melo en Houston fracasó. “Simplemente no funcionó”, dijo Mike D’Antoni.

Este martes, Carmelo era oficialmente enviado a los Bulls, donde no disputará ni un partido y donde Chicago tratará de hacer negocio con el anotador. Si para el 7 de febrero, fecha límite de traspasos, no ha conseguido una operación provechosa, le cortará y le dejará libre.

Los Lakers, por ejemplo, es uno de los destinos donde Anthony podría recalar. “Solo quiero verle jugar, verle feliz. Él se lo merece”, declaró Harden sobre el futuro de Melo, en palabras recogidas por ESPN. “Ha puesto tanto esfuerzo en el juego que debería poder seguir jugando y divirtiéndose con el baloncesto”.

Mal viaje en los Rockets

La estancia de Carmelo en Texas fue de 10 partidos, 29,4 minutos de media y 13,4 puntos por choque. Fue la primera vez que Anthony era suplente como profesional, ya que lo fue en 8 de los 10 partidos celebrados. Tras caer con OKC y firmar solamente dos puntos, fue apartado del equipo y nunca más volvió a la rotación.

“Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Le encanta el baloncesto. Es una especie de mierda que no funcionó”, dijo claro Harden sobre el fracaso de su compañero, con el que ganó el oro en los Juegos de Londres 2012. “Solo espero que encuentre un lugar donde le acojan y todavía pueda jugar al baloncesto”.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.