James Jones se retira y se une a la oficina de Phoenix

Uno suele retirarse para desconectar, para descansar, para estar más tiempo en casa con su familia… Pero pocos son los que dejan su ocupación como jugador de la NBA para inmediatamente adquirir un nuevo puesto en los despachos de la liga. Ese es justo el caso de James Jones, quien ha decidido dejar el baloncesto justo antes de que se anunciase su fichaje por Phoenix Suns, donde será vicepresidente de operaciones de baloncesto, tal y como ha ha comunicado la propia franquicia de Arizona.

Jones se retira a los 36 años como jugador de Cleveland Cavaliers, donde ha pasado las tres últimas campañas consiguiendo un anillo, el cual se suma a los otros dos logrados en Miami para hacer un total de tres. En su nueva etapa, esta vez en la oficina, regresará a la que fue su casa durante las temporadas 2005-06 y 2006-07, llegando a disputar unas Finales de Conferencia junto a los Suns del run & gun.

Fue justo su primer curso como jugador de Phoenix el que marcó su mejor momento a nivel estadístico en la liga, ya que se marchó hasta los 9,3 puntos de promedio en la 2005-06. Tan buen recuerdo dejó a orillas del desierto que hoy, en el día de su vuelta, los Suns le han recibido con el siguiente vídeo.

McDonough renueva

A la vez que Phoenix presentaba a James Jones se anunciaba que el actual general manager, Ryan McDonough, extendía su contrato con la franquicia. McDonough, quien inicia ahora su quinta campaña al frente del equipo, ha ido formando un equipo de jóvenes talentos entre los que se puede enumerar a T.J. Warren, Marquesse Chris, Devin Booker, y ya hablando del Draft 2017, a Josh Jackson. En cuanto a su relación laboral con James Jones, se espera que este último trabaje junto a él supervisando todos los asuntos relacionados con el Draft, agencia libre y traspasos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.