James y Bosh dan el triunfo a Miami en los últimos segundos

Heat 93 – Blazers 91

Los Heat comprimen la cabeza de la Conferencia Este gracias a su victoria de ayer y a la derrota de los Pacers en Chicago.

Miami contó con un eficiente LeBron James que logró 32 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. El alero mostró un tono agresivo desde el primer momento habida cuenta que Dwyane Wade no participó en el encuentro debido al esguince de tobillo que se produjo la pasada semana contra Boston Celtics.

James continúa con su mala racha en tiros de media y larga de distancia y anoche se quedó en 2 de 9 en esos lanzamientos, compensando con un 11 de 14 en tiros desde la pintura.

Chris Bosh, autor de 15 puntos, también resultó fundamental al colocar un tapón a Damian Lillard cuando el tiempo expiraba, evitando que Portland pudiera forzar el tiempo extra.

A pesar de todo tan solo fue la quinta victoria de Miami en los últimos 12 partidos.

Los jugadores de Portland fallaron en exceso

El máximo anotador de los Blazers fue Lillard con 19 puntos, pero el base apenas pudo anotar 3 de los 15 tiros que intentó.

Fue una noche caótica en cuanto a acierto para los Blazers, pues intentaron más tiros de tres puntos (39) que de dos (35), pero su pésimo porcentaje en los triples (28,2%) les condenó durante gran parte del partido.

##### A por los Pacers

Heat (48-21) y Pacers (51-20) se enfrentarán el miércoles en Indianapolis con ambos equipos a dos partidos de distancia.

Miami tendrá una oportunidad de oro para reducir diferencias y quedarse muy cerca de los Pacers en la lucha que ambos equipos mantienen por el mejor balance de la Conferencia Este.

Los Blazers no pueden con los buenos

Portland acumula 10 derrotas seguidas contra equipos que superan el 60% de victorias. Su récord (45-26) por el momento es válido para que sean quintos del Oeste, pero sólo tienen una derrota menos que Warriors, dos menos que Grizzlies y tres menos que Suns y Mavericks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.