Jared Sullinger anota 15 puntos en el último cuarto para tumbar a los Timberwolves

Brad Stevens le sugirió a principios de temporada a Jared Sullinger que aprendiera del juego de Kevin Love si quería convertirse en un gran jugador de baloncesto. Y algo ha debido aprender el jugador de segundo año, ya que en la pasada noche, y precisamente ante el conjunto de Minnesota, fue clave en la victoria por 97-101.

Sullinger anotó 15 puntos y capturó 6 rebotes en el último periodo, incluyendo un triple a falta de 2:22 para el final que pondría a su equipo por delante en el electrónico. Además, el ala-pívot conseguiría anoche el récord de asistencias de su carrera con un total de 5.

«Lo hizo a un nivel superior en el tramo final», dijo su entrenador Brad Stevens. «Es un anotador. Siempre ha sido un anotador. Ha sido un anotador desde que yo le conozco. Nunca me sorprende cuando anota haciendo esas jugadas», explicó.

Por su parte, su compañero Avery Bradley anotaría 19 puntos en la quinta victoria de los últimos siete partidos para los Boston Celtics, lo que les permite seguir al frente de la División Atlántica a pesar de tener un récord de 12 victorias y 14 derrotas.

Los Timberwolves, que no conocen la victoria en Boston desde la temporada 2005, tuvieron a Kevin Love como su hombre más destacado con 27 puntos y 14 rebotes, aunque con un 9/26 en el lanzamiento y un gris 2/11 en triples.

«Lancé bien el balón. Simplemente no entraron», dijo Kevin Love. «Ha sido así para todo nuestro equipo. Movimos el balón bastante bien durante todo el encuentro. Vencimos a ese equipo la mayoría de veces que jugamos contra ellos», explicó.

La clave del partido estuvo a poco más de 3 minutos para el final. Kevin Love anotaría un triple para poner a su equipo por delante 92-90. No obstante, tras un fallo de Alexey Shved desde el exterior, Sullinger contestaría con otro triple para darle la ventaja definitiva a su equipo.

«Hicimos las jugadas correctas», destacó Sulliger. Yo esta muy abierto. Pasé de un montón de lanzamientos en el tercer cuarto cuando estaba abierto» explicó.

Su entrenador Stevens admitió que le gustaría ver a su pupilo realizar más jugadas como ésas.

«Kevin es un jugador considerado como en la élite de la NBA y Jared va en aumento. Ves a esos tipos, los estudias y averiguas lo que hacen para llegar a la élite», dijo Stevens. Si hay una persona en el baloncesto que se puede identificar con eso, ésos son los buenos para aprender», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.