Jason Collins lideró la venta de camisetas de toda la NBA este martes

El impacto mediático que ha generado la llegada de Jason Collins, primer jugador reconocido gay en una de las cuatro grandes ligas deportivas norteamericanas, no para de aumentar. Si ayer la NBA decidió poner a la venta su camiseta de los Nets pese a tener solo un contrato por 10 días, la propia liga reconoció que el pívot de Brooklyn lideró la venta de camisetas en NBAStore.com el martes, según publica The Associated Press.

Paradójicamente, Collins logró encabezar la venta de camisolas sin siquiera haber debutado con el «98» a la espalda, ya que en su primer partido como jugador de los Nets tuvo que portar el «46» al no tener disponible su número definitivo.

Aunque no trascendieron cifras exactas, una fuente de la liga reconoció que también el miércoles estaba siendo prolífico en lo que a venta de camisetas con el nombre y número de Jason Collins se refiere.

Vicky Picca, vicepresidente de la NBA, reconoció al respecto que se trata de un «momento histórico», ya que «los fans siguen demostrando su apoyo al comprar la camiseta».

Collins firmó un contrato de 10 días con los Nets de Brooklyn y esta noche jugará, ante los Trail Blazers, su segundo choque con la franquicia neoyorquina, el primero ya con el «98» a su espalda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.