Jason Kidd aparta a Lawrence Frank del banquillo de los Brooklyn Nets

La relación que actualmente tienen Jason Kidd y Lawrence Frank no es la que se esperaba a principios de temporada. Tras varios roces entre el Entrenador Jefe y su Asistente, el primero ha decidido apartar a Frank del banquillo en los días de partido, apuntan fuentes de ESPN NY.

Las informaciones desde Nueva York aseguran que están teniendo una relación complicada debido a una fuerte discusión que tuvieron. Al parecer Frank se habría molestado con Kidd, ya que cuando éste fue sancionado con dos partidos tras el incidente de la botella de agua, no fue escogido para hacerse cargo del equipo temporalmente. El Entrenador Asistente quedó muy dolido con esta decisión.

Por otro lado, Yahoo! Sports apunta que los jugadores de la plantilla respetan a Jason Kidd y prefieren una sola voz en el banquillo. Inicialmente el Entrenador permitió a Frank y a John Welch manejar ciertas tareas defensivas y ofensivas en los partidos, ya que ambos tenían una gran experiencia. No obstante, los miembros de la plantilla preferían tener un solo instructor en los partidos.

En las últimas dos semanas Frank ha ido perdiendo protagonismo en el banquillo de los Nets hasta finalmente terminar siendo apartado los partidos. Varias fuentes aseguran que la franquicia intentó de suavizar la relación, no obstante se ha llegado a un punto de inflexión en el que parece que no hay mucha solución.

«Esta es la decisión que tenía que hacer y la hice», dijo Kidd tras la derrota ante los Denver Nuggets. «Esta es mi decisión respecto a lo que tenía que hacer. Se trata de baloncesto. Eso es todo», explicó el Entrenador respecto a su decisión con Frank.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.