Jaylen Brown: «Mi confianza está llegando a un nuevo techo»

Boston Celtics está brillando en estos playoffs como pocos esperaban. La entrega y esfuerzo de sus jugadores estaba fuera de toda duda antes del primer salto inicial, pero verles eliminar a los Bucks de Giannis Antetokounmpo, prácticamente barrer a los 76ers y tener contra los cuerdas a los Cavaliers, supera el mejor escenario que muchos imaginaban.

Para conseguir tal éxito y estar a solo dos partidos de plantarse en las Finales han contado con la colaboración de un grupo de jugadores que, tras llegar a la pretemporada como segundas espadas, han progresado tanto como para codearse con la élite de la NBA teniendo a dos All-Stars como Kyrie Irving y Gordon Hayward lesionados.

En ese grupo, el de los elegidos por Brad Stevens para llevar a cabo tal hazaña, se encuentra Jaylen Brown. El jugador de segundo año, alabado por todos por su excelente desempeño contra Cleveland, está convencido de estar alcanzando un nuevo nivel como jugador de baloncesto. «Soy un chico bastante seguro, pero creo que en estos playoffs mi confianza está llegando a un nuevo techo», comenta tras el último entrenamiento.

Los números

Las estadísticas no siempre son fieles a la hora de valorar la importancia de un jugador, pero en el caso de Jaylen hablan por sí solas. Estamos ante un jugador que el curso pasado promedió 6,6 puntos en temporada regular y que en el actual ha firmado 14,5. El salto es notable, pero Brown no se ha quedado ahí. El alero de los verdes ha multiplicado su presencia en playoffs para irse a una media de 17,8 puntos, un dato que se vuelve a quedar pequeño ante lo que está haciendo contra Cleveland: 23 puntos por noche con un 52,3% en tiros de campo y un 46,2% en triples. El futuro de Boston se atisba brillante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.