Jaylen Brown: «Quería que LeBron siguiese en el Este»

El dominio de LeBron James en la Conferencia Este ha sido tremendo en los últimos años. Desde la temporada 2010, 2011, la primera de su etapa en Miami Heat, ha estado presente en todas las Finales (ocho) para colocarse hasta tres anillos de campeón. Ahora, con su marcha a Los Angeles Lakers, se abre la puerta para que otros equipos del Este puedan presentarse en la eliminatoria final por el título. La cuestión es que esto no supone satisfacción alguna para Jaylen Brown, y es que el alero de Boston Celtics prefería romper la puerta por sus propios medios.

«Siendo honesto, quería que se quedara en el Este. Estaba un poco enfadado, quería ser el equipo que acabase con su dominio. Siento que podríamos haberlo hecho el año pasado, pero nos quedamos un poco cortos. Pero aplaudo a alguien que hacer lo mejor para sí mismo. Yo quería que se quedara en el Este. No me gusta cuando la gente dice… ‘ahora que LeBron se fue sois favoritos’. Eso me molesta. Muchos de nosotros sentimos que podríamos conseguirlo ya estuviese él o no», comenta a Tom Westerholm de MassLive.

Que Jaylen Brown quiera revancha es lógico. En 2017 los verdes perdieron las Finales de la Conferencia Este por 4-1. En 2018 ha ocurrido lo mismo con un marcador final de 4-3. La sensación es que con el progreso de sus jóvenes piezas y sumando a Kyrie Irving y Gordon Hayward, tenían en su mano destronarlo en breve. Ahora tienen un camino más limpio… pero menos motivante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.