Jeanie Buss: «Soy la jefa y la responsable de todo en última instancia»

Si hace dos días se desvinculaba prácticamente de las decisiones que se toman en el plano deportivo en Los Angeles Lakers, ahora Jeanie Buss ha dado un paso al frente asegurando que, si bien no es la persona que se ocupa de esos asuntos diariamente, sí que es la responsable indirecta de ellos.

«Soy la jefa», señaló en una programa de la cadena de radio ESPNLA 710, antes de recalcar a qué se refería. «Soy la responsable en última instancia de todas las decisiones que se toman en el equipo«.

Pese al cambio de tono, Jeanie quiso volver a señalar que su trabajo no es estar día a día pendiente de las decisiones baloncestísticas. «En mi posición se trata de capacitar a las otras personas para que hagan su trabajo. Jim Buss y Mitch Kupchak son los responsable de las decisiones de baloncesto, pero mi trabajo consiste en asegurarme de que tienen las herramientas necesarias para hacer sus tareas correctamente».

La última palabra la tiene ella

Que no trabaja habitualmente en buscar traspasos o en otros asuntos ligados directamente a la canasta parece claro, pero igualmente rotunda se muestra ella al señalarse como la persona que tiene la última palabra ante cualquier operación o decisión de los Lakers. «En última instancia yo soy la voz. Yo soy esa persona. Estoy en la cima de la cadena alimenticia«, sentenció.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.