Jeff Hornacek tendrá libertad de pizarra

Jeff Hornacek, que se estrenará este curso al frente de los New York Knicks, tendrá libertad de pizarra para ejecutar el Triángulo Ofensivo como él crea conveniente, informa el diario News Day.

«Hemos hablado mucho de este tema durante este verano», dijo Hornacek. «Phil nos da la capacidad de ejecutarlo de la manera que queramos y de configurarlo en la pista. Hablamos de lo que creemos que es una buena manera de trabajo. Vamos a hacer que llegue a todos los jugadores, pero debería ser bastante fácil», explicó.

El nuevo técnico de los Knicks cree que el Triángulo es una forma de repartir la pista, y planea fusionarlo con el sistema ofensivo de ritmo rápido que practicaba al frente de los Suns donde predominaba el lanzamiento triple y el pick&roll.

Un backcourt formado por Rose y Jennings se antoja complicado, tal como reconoció hace unos días, pero Hornacek pretende explotar la versatilidad de su plantilla y tratará de crear desajustes en los rivales con Kristaps Porzingis ejerciendo como pívot.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.